Destacados

El Pabellón torrijeño acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Tenis de Mesa

Sección: prensa

Imagen de El Pabellón torrijeño acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Tenis de Mesa Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 2 de enero de 2015

 

 

 

El Pabellón torrijeño acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Tenis de Mesa

Se celebrará durante el 3 y el 4 de enero. Este deporte fue también protagonista en el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento que la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) del 26 al 30 de diciembre. Entre las actividades realizadas, destacó la visita del exjugador olímpico Alfredo Carneros, el recorrido por el Vivero de Empresas Tecnológicas o el viaje al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos acogerá este fin de semana el Campeonato Regional Absoluto de Tenis de Mesa. Mañana sábado 3 de enero se disputará la competición por equipos, mientras que el domingo 4 de enero les tocará el turno a quienes jueguen en las modalidades de individual y dobles. Está previsto que cerca de un centenar de jugadores se den cita cada uno de estos días en las mencionadas instalaciones, estando convocada la entrega de trofeos tanto el sábado como el domingo a las 19,30 h.

El Campeonato Regional pondrá la guinda a una semana dedicada a este deporte gracias al Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento que la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha ha celebrado en el pabellón torrijeño del 26 al 30 de diciembre con la colaboración de los clubes de tenis de mesa de la localidad. Una docena de jugadores de distintos puntos de la región han recibido en este campus sesiones de entrenamiento, dirigidos por Julio Redondo. En ellas se les ha aconsejado de manera individualizada y han conocido nuevas técnicas de cara a perfeccionar su juego a través de diferentes ejercicios para la mejora de la posición y el movimiento.

Destacó en estas jornadas la visita del exjugador olímpico, Alfredo Carneros, muy esperada por los alumnos, quienes además de formular todas las preguntas que quisieron a este deportista de élite, recibieron una atención personalizada por parte del mismo. De la misma manera, se realizó un viaje al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid para presenciar entrenamientos de jugadores referentes del tenis de mesa tanto a nivel nacional como internacional, estando entre ellos el castellano manchego Campeón de España, Carlos Franco. También hubo tiempo para recorrer las instalaciones del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruíz" de Torrijos con la compañía del Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. Además, hubo oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realiza en este vivero la empresa de desarrollo de videojuegos, Ubikware. Para finalizar el campus, se llevó a cabo un torneo unido a una charla en la que el director técnico elaboró un informe para cada uno de los participantes con el fin de que sus entrenadores tengan una referencia para seguir trabajando y no caiga en saco roto todo lo aprendido en estos días.

De forma paralela a la celebración del campus y dentro del programa NAVIDAD + ACTIVA de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Federación Regional de Tenis de Mesa facilitó que todos los ciudadanos que quisieran practicar el tenis de mesa de forma gratuita en el pabellón torrijeño, pudieran hacerlo en estos días.

El Ayuntamiento de Torrijos se siente orgulloso de que esta población se esté convirtiendo en referente para el desarrollo de actividades y competiciones relacionadas con deportes de lo más diversos como lo son, entre muchos otros, la natación, el kárate, la gimnasia rítmica o en este caso, el tenis de mesa.