Destacados

Alfonso Chozas expone su colorista obra en el Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Alfonso Chozas expone su colorista obra en el Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 12 de enero de 2015

 

 

Alfonso Chozas expone su colorista obra en el Palacio de Pedro I

El artista natural de Fuenlabrada (Madrid) ha elegido este edificio emblemático de Torrijos (Toledo) para exhibir sus óleos en una exposición que lleva por título: "En honor a Manuela". El Alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, asistieron este sábado a la inauguración de la muestra dedicada a la madre del pintor, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero.

La Sala Refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) ha dado el relevo a una nueva exposición. La muestra de la asociación cultural local "Juan Guas", llevada a cabo en dicha sala durante el mes de diciembre, ha pasado el testigo al pintor Alfonso Chozas Mercado, quien desde el pasado sábado hasta el próximo 25 de enero exhibe sus óleos y acrílicos en este espacio en horario de 19 h a 21 h de lunes a sábado y de 12 h a 14 h los domingos. "En honor a Manuela" es el título de esta exposición de cuadros de tinte abstracto y colorista creados por este artista natural de Fuenlabrada (Madrid). El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, asistieron a la inauguración. Como ha comentado este último, "es una muestra representativa de toda la obra del autor y a todo aquel que se acerque le va a gustar, sobre todo por el colorido y las composiciones que hace. Sin haber figuras totalmente realistas, sí que te da una idea de lo que quiere decir, porque cada obra lleva un título y al leerlo sí se identifica el título con lo que estás viendo en la obra", ha señalado Flores. La fuerza del color, los trazos largos, los voluminosos empastes, la visibilidad de las pinceladas y la influencia oriental condensan los estados de ánimo del mundo interior de Alfonso reflejados en estos lienzos dedicados a su madre desaparecida, Manuela, quien desde pequeño le inculcó el amor por la pintura, animándole también a estudiar Bellas Artes.

El edil ha explicado que gracias a las relaciones que Alfonso Chozas tiene con la localidad de Quismondo- su Alcalde, José Eugenio del Castillo, también estuvo presente en la inauguración-, y la cercanía de este municipio con Torrijos, el pintor conoció el Palacio de Pedro I y se interesó por exponer en este emblemático edificio y permitir que los ciudadanos puedan hacer en él un recorrido por sus trabajos, contemplando desde sus primeras creaciones hasta aquéllas en las que alcanza su plena madurez como artista.

El Ayuntamiento de Torrijos continúa demostrando su apuesta por mantener un gran dinamismo cultural en el Palacio de Pedro I, donde además de llevarse a cabo actuaciones de manera constante en el Auditorio, se programan exposiciones de estilos muy dispares como ésta, tanto en el Claustro como en la Sala Refectorio.