Destacados

El desfile del Carnaval torrijeño será el domingo 15 de febrero por la mañana

Sección: prensa

Imagen de El desfile del Carnaval torrijeño será el domingo 15 de febrero por la mañana Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 15 de enero de 2015

 

 

 

El desfile del Carnaval torrijeño será el domingo 15 de febrero por la mañana

De esta manera, los disfraces se mostrarán a la luz del día y no por la noche, como venía siendo habitual en Torrijos (Toledo). Por otra parte, desde ya y hasta el 11 de febrero pueden inscribirse los interesados en participar en el concurso de carnaval, donde se repartirán un total de 1.550 euros en premios.

Como novedad, el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) programará el desfile de carnaval, que normalmente se venía haciendo el sábado a última hora de la tarde, el domingo por la mañana. De esta forma, en lugar de que los disfraces se muestren en medio de la oscuridad invernal, como venía siendo habitual en Torrijos, ahora sobre ellos incidirá la luz del día. Así lo ha comunicado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, quien ha recordado que el año pasado por las circunstancias meteorológicas dicho desfile, convocado como siempre para el sábado, tuvo que aplazarse a la mañana del domingo y gustó mucho. "Lo tuvimos que cambiar por el tiempo y luego resultó que la mayoría de la gente me comentó que se había lucido más, que se veían mejor los disfraces y entonces, pues este año lo vamos a cambiar y lo vamos a poner el 15, el domingo por la mañana, para el mayor lucimiento del trabajo que las comparsas hacen para disfrazarse", ha afirmado Flores. La hora de salida será las 12 h del mediodía y el recorrido se mantendrá desde el Colegio Público "Villa de Torrijos" hasta la Plaza de España. Próximamente el Ayuntamiento dará a conocer el resto de actos programados para el Carnaval de manera más detallada.
1.550 euros en premios

Por otra parte, como ha recordado el edil, los interesados en que el disfraz con el cual participen en el desfile entre a concurso, han de inscribirse con antelación en el Ayuntamiento. Tienen de plazo para ello hasta el próximo 11 de febrero. No será necesario que lo hagan aquéllos que sólo quieran desfilar pero no concursar. El Consistorio torrijeño va a repartir en los Carnavales de 2015 un total de 1.550 euros en premios distribuidos de la siguiente manera: 1 premio individual de 50 euros, 2 premios para grupos de hasta 6 componentes de 150 euros, 3 premios para grupos de 7 o más componentes de 350 euros y un premio para el grupo con el mejor disfraz de la comarca (de más de 6 componentes) de 150 euros.

Puede descargarse la ficha de inscripción en el concurso en el portal web municipal: www.torrijos.es.