Destacados

Sale adelante el reglamento de uso de instalaciones deportivas del IMJD torrijeño

Sección: prensa

Imagen de Sale adelante el reglamento de uso de instalaciones deportivas del IMJD torrijeño Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 16 de enero de 2015

 

 

Sale adelante el reglamento de uso de instalaciones deportivas del IMJD torrijeño

El nuevo documento, presentado anoche en el pleno del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) por el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, cuenta con 10 capítulos y 46 artículos y unifica las normas que han de dirigir todas las instalaciones gestionadas por el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD). Todos los puntos abordados en esta primera sesión plenaria del año se aprobaron por unanimidad de los grupos políticos.

La unanimidad reinó en el primer pleno del año del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), celebrado anoche. Tanto el Grupo Popular como el Grupo Socialista votaron a favor de todos los puntos llevados a esta sesión plenaria de carácter ordinario. En primer lugar, se aprobó un reglamento de uso de las instalaciones deportivas gestionadas por el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD). El concejal del ramo, José Antonio Muñoz, expuso ante los presentes las bondades de este documento mediante el que los usuarios pueden conocer de manera detallada el funcionamiento de estas instalaciones, unificándose en él una serie de normas generales aplicadas a todas ellas, además de establecerse normas específicas para cada una de las mismas.

El nuevo reglamento consta de 10 capítulos, 46 artículos y 4 disposiciones finales. Los capítulos son: instalaciones deportivas; recursos humanos; usuarios; tipos de actividades, productos y usos; horarios de apertura y cierre; trámites administrativos; precios; normas de uso general; normas específicas; y régimen sancionador. Por su parte, el portavoz socialista, Anastasio Arevalillo, reconoció que este reglamento "está muy bien y tiene que perdurar en el tiempo".

El siguiente y último apartado fue el de las dos mociones presentadas por el Partido Socialista, que pidió al Equipo de Gobierno celebrar dos comisiones informativas: la primera de ellas, para hablar acerca de revisar el contrato actual existente entre el Ayuntamiento de Torrijos y la empresa que gestiona el ciclo integral del agua, Gestagua, y la segunda para conocer más información sobre diversas actuaciones como las obras de renovación integral de varias calles del centro histórico o el proyecto del cine. El Grupo Popular votó favorablemente para que se lleven a cabo ambas comisiones.