Destacados

Obras tan reconocidas como "Historia de un cuadro" y "Don Dinero" llegan al Auditorio torrijeño

Sección: prensa

Imagen de Obras tan reconocidas como 'Historia de un cuadro' y 'Don Dinero' llegan al Auditorio torrijeño Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 19 de enero de 2015

 

 

Obras tan reconocidas como "Historia de un cuadro" y "Don Dinero" llegan al Auditorio torrijeño

Durante los dos próximos fines de semana invernales, el Ayuntamiento de Torrijos invita a los ciudadanos a resguardarse del frío en el Auditorio de Pedro I mientras presencian una programación teatral de calidad. "Historia de un cuadro", de la compañía "Salvador Collado" llega este sábado 24 de enero a las 20 h y "Don Dinero", escenificada por "Teatro del duende", el próximo 31 de enero a las 20 h. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha comunicado que sobre el escenario se subirán actores tan populares como Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manolo Caro, a quienes se les ha podido ver en la pequeña y gran pantalla.

El Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogerá en la última recta del mes de enero dos reconocidas obras de teatro: "Historia de un Cuadro", de la compañía "Salvador Collado", (24 de enero a las 20 h) y "Don Dinero", escenificada por "Teatro del duende" (31 de enero a las 20 h). El Ayuntamiento de la localidad considera que la citada oferta teatral es muy idónea para que los ciudadanos pasen un buen rato durante estos fríos fines de semana invernales en los que el Auditorio torrijeño apuesta por una gran calidad. Así, como ha comunicado José María Flores, Concejal de Promoción Económica y Social, "la primera obra, la del día 24, es con motivo del Centenario del Greco. Es de los últimos actos que desde Diputación se están haciendo con motivo de este aniversario y donde la trama principal gira entorno a un cuadro del Greco. Cuando los actores suban al escenario seguramente que al público les sonarán las caras por alguna serie de televisión o de películas". Concretamente, los populares intérpretes que saldrán a escena serán Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manolo Caro.

Si esta representación llega a través de un convenio con la Diputación de Toledo, la siguiente, "Don Dinero", se llevará a cabo gracias a un acuerdo con el Ministerio de Cultura. "Son entremeses y obras pequeñas entremezcladas de Cervantes y autores del siglo de oro que van enmarcadas en la vida de los pícaros y de todo este mundo de maleantes que había en la sociedad del siglo de oro y yo creo que es una obra de época que puede gustar mucho", ha afirmado Flores, quien ha anunciado, que además de escenificarse la obra para el público general el sábado 31 de enero a las 20 h, también se hará el 28 de enero a las 12 h para alumnos del IES "Juan de Padilla".

Por otro lado, el edil torrijeño ha recordado que no es necesario trasladarse a otras ciudades más grandes de la provincia para presenciar teatro de calidad, que además en Torrijos se ofrece a precios muy asequibles. "El Auditorio de Torrijos está dentro del circuito de Artes Escénicas y esto nos facilita conseguir obras de primer nivel, que puedes ver en el Teatro Rojas, de Toledo o en el Palenque, de Talavera de la Reina", ha afirmado Flores.

Las entradas para ver "Historia de un Cuadro" pueden adquirirse por un precio de 3 euros desde este miércoles hasta el viernes en el Ayuntamiento de Torrijos y el mismo día de la función (sábado 24) en la taquilla. El acceso para la de "Don Dinero" (sábado 31) es gratuito.