Destacados

“Historia de un cuadro” llegó hasta el Auditorio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de  “Historia de un cuadro” llegó hasta el Auditorio de Pedro I Fichero adjunto


Torrijos. Lunes, 26 de enero de 2014

 

 


"Historia de un cuadro" llegó hasta el Auditorio de Pedro I

El Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió el pasado sábado la obra teatral "Historia de un cuadro", del Centro de Producción Teatral Euroscena. Producida por Salvador Collado y dirigida por Alfonso Zurro, contó con la intervención de los populares actores Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manolo Caro.

"Historia de un cuadro" es una indagación a través del tiempo para descubrir caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos e idas y venidas de un cuadro de El Greco (quizá un supuesto cuadro), hasta llegar al germen inicial: la razón que lo motivó y la creación de esa pintura.

El argumento y el desarrollo teatral de la obra recorre un camino a la inversa en el tiempo desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España. Será un viaje sin retorno hasta Toledo.

Esta obra llega al Auditorio torrijeño gracias a la gira impulsada por la Diputación de Toledo en distintas poblaciones de la provincia, y con la cual se ha conmemorado el IV Centenario de la muerte del pintor.

El próximo sábado 31 de enero a las 20 h, nuevamente el Auditorio de Pedro I acogerá una nueva representación teatral. En esta ocasión le tocará el turno a "Don Dinero", de la compañía "Teatro del Duende", y se programa gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrijos y el Ministerio de Cultura. En este caso la entrada será gratuita.