Destacados

Nueve semanas de formación en el vivero para actuales y futuros empresarios

Sección: prensa

Imagen de Nueve semanas de formación en el vivero para actuales y futuros empresarios Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 27 de enero de 2014

 

 


Nueve semanas de formación en el vivero para actuales y futuros empresarios

Un total de 28 alumnos asisten al "Programa de Creación y Consolidación de Empresas" desarrollado a través de la Fundación INCYDE, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz". El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el Director Técnico de la Fundación INCYDE, José María Párraga, y el Director de Proyectos de Creación y Consolidación de empresas de dicha fundación, Óscar Fraile, asistieron ayer por la tarde a la inauguración de este programa formativo que se prolongará durante nueve semanas. En él los emprendedores podrán trazar su Plan de Empresa y los empresarios su Plan de Mejora.

El Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" (Toledo) acogió en la tarde de ayer la inauguración del "Programa de Creación y Consolidación de Empresas" que va a llevarse a cabo en estas instalaciones. Durante las próximas nueve semanas, un total de veintiocho alumnos, entre los que hay tanto empresarios como posibles futuros emprendedores, se beneficiarán de la formación y el asesoramiento que recibirán a través de este programa desarrollado gracias a la Fundación INCYDE, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos.

El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo animó a quienes aún no habían apostado por iniciarse en la senda del autoempleo a aprovechar las oportunidades existentes en el mercado y resaltó que "cuanto más empresarios tengamos más fácil será no sólo crear riqueza sino también crear más empleo. Por eso, España sigue necesitada de crecer en este ámbito, crecer en el número de empresarios, gente que se aventure y que dé el paso adelante en llevar a cabo su idea empresarial".

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, explicó que "este curso pretende que muchas de esas ideas y proyectos que tenéis en mente se hagan realidad a través de un Plan de Empresa. Por otro lado, tenemos gente que ya tiene su empresa creada y lo que pretende es consolidarla, mejorar a través de un Plan de Mejora. Pues también tenemos esa posibilidad".

Los temas que se van a abordar en el programa, donde se combinarán sesiones de formación conjunta con acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado, prepararán al empresario de una forma integral para enfrentarse de la mejor manera posible a su negocio. En este sentido, como reconoció el Director Técnico de la Fundación INCYDE, José María Párraga, "todo influye en todo, por tanto, todas las áreas que aquí se van a ver: desde estrategia, innovación, temas comerciales, márketing, Nuevas Tecnologías, calidad, medioambiente, temas jurídicos, tributarios, etc tenemos que tener claro que eso es un conjunto y que si algo falla ocurre como con esas ruedas de radio antiguas, donde si se rompía un radio y seguíamos caminando, al cabo de poco tiempo la rueda se destrozaba".

Óscar Fraile, Director de Proyectos de Creación y Consolidación de empresas de la Fundación INCYDE, quien también estuvo presente en el acto de ayer, coordinará el programa en Torrijos, supervisando a todos los profesionales que ejercerán su labor de consultoría en el mismo.

El Ayuntamiento de Torrijos espera que los alumnos asistentes a este "Programa de Creación y Consolidación de Empresas" saquen el máximo provecho de él y consigan gracias al mismo mejorar la productividad de sus actuales o futuros negocios.

El Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos demuestra con la continua apuesta por iniciativas de este calibre haberse convertido en un centro neurálgico para la formación, y al mismo tiempo, sigue creciendo el número de emprendedores que ven germinar sus negocios en estas instalaciones, siendo en estos momentos 13 los proyectos empresariales alojados en el "Manuel Díaz Ruiz", relacionados todos ellos con la tecnología y/o la innovación.