Destacados

El Centro Joven Municipal ya tiene sus propias redes sociales

Sección: prensa

Imagen de El Centro Joven Municipal ya tiene sus propias redes sociales Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 27 de enero de 2014

 

 

 

El Centro Joven Municipal ya tiene sus propias redes sociales

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha mantenido un encuentro con los jóvenes de la localidad en este centro que cuando todavía no se ha cumplido un mes de su apertura, aúna ya a cerca de 200 usuarios. Gómez-Hidalgo ha presentado las cuentas propias de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con las cuales cuenta este Centro Joven Municipal. Como ha comunicado el primer edil, ya se está trabajando para dedicar también la segunda planta del edificio a este Centro Joven Municipal que "tiene vocación de continuidad y junto con el burguer y los cines creemos que damos por cerrada una de las grandes demandas, carencias que tenía nuestro municipio y es esa parte esencial del ocio como es el ocio familiar y el ocio juvenil".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los jóvenes de la localidad en el nuevo Centro Joven Municipal, que desde este fin de semana ya tiene cuentas propias en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, las cuales les van a permitir mantenerse informados de la actividad desarrollada en estas instalaciones, facilitando al mismo tiempo su interacción y que en definitiva, como es voluntad del Consistorio, sientan y hagan suyo este centro donde se combinan juegos tradicionales con aquéllos vinculados a las Nuevas Tecnologías.

Según el regidor local, "las redes sociales son hoy en día un instrumento absolutamente esencial y fundamental y más en los propios jóvenes, pues a nadie se nos escapa que su modo de comunicarse es no solamente con ese instrumento de mensajería que se llama Whatsup sino también con el Twitter, el Facebook y mucho más si cabe con Instagram, una red social donde se comparten archivos, fotografías y donde los chavales hacen seguimiento de sus ídolos o de sus personajes queridos de los cuales son fans. Creo que una vez más demostramos desde el Ayuntamiento estar en absoluta sintonía, alineamiento con lo que demandan nuestros jóvenes".

Cuando a punto está de cumplirse un mes desde la apertura del Centro Joven Municipal, ya se han expedido 193 carnets de usuarios de estas instalaciones. Como ha reconocido Gómez-Hidalgo, "ha tenido una acogida y aceptación increíbles. Estamos muy contentos". De hecho, el Alcalde ha comunicado que las dos salas habilitadas por el momento para el Centro Joven Municipal (se encuentran en la primera planta del edificio donde se hallaba el antiguo Centro de Ocio de los Multicines Benidorm), ya se han quedado pequeñas. Por ello, ya el Ayuntamiento está trabajando en el acondicionamiento de la segunda planta de dicho edificio para que también forme parte de este Centro Joven Municipal.

Gómez-Hidalgo ha valorado que este centro "tiene vocación de continuidad y junto con el burguer y los cines creemos que damos por cerrada una de las grandes demandas, carencias que tenía nuestro municipio y es esa parte esencial del ocio como es el ocio familiar y el ocio juvenil", ha señalado el dirigente local.
Tras la apertura de este Centro Joven Municipal donde los jóvenes están colaborando activamente en el diseño de actividades (el pasado sábado organizaron con éxito una fiesta en el mismo), lo próximo será la inauguración de la hamburguesería, prevista para este viernes 30 de enero, y el siguiente paso, sacar a concurso la explotación de las salas de cine.