Destacados

Cerca de un millón de euros para empleo en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Cerca de un millón de euros para empleo en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 28 de enero de 2015

 

 

Cerca de un millón de euros para empleo en Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado que "nuestra apuesta como Equipo de Gobierno de cara a paliar la situación de desempleo que tenemos en nuestro municipio es total". Con esta inversión que llega a través de la Bolsa de Empleo Municipal (alrededor de 700.000 euros) y del Plan Provincial de Dinamización Económica Local de la Diputación de Toledo (266.000 euros), se espera dar empleo a más de 200 personas en Torrijos.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, han informado hoy sobre los puestos de trabajo de los que se van a beneficiar los ciudadanos gracias a la Bolsa de Empleo Municipal 2015 del Ayuntamiento torrijeño, donde la inversión ronda los 700.000 euros y gracias también al Plan Provincial de Dinamización Económica Local 2015 aprobado por la Diputación de Toledo, donde la inversión para Torrijos es de 266.000 euros. Si se suman ambas cantidades, el importe asciende a unos 966.000 euros que irán a parar a la realización de nuevos contratos laborales en el municipio torrijeño, esperándose que sirvan para dar empleo a más de 200 personas.

Como ha explicado Cayetana González, a la Bolsa de Empleo Municipal 2015, se dedican 60.000 euros más que en la Bolsa de Empleo Municipal 2014, un montante que dará para contratar como mínimo a 88 desempleados por un periodo de 6 meses, frente a las 75 contrataciones de la bolsa anterior. A la cifra de 88 prevista en un principio se pueden sumar después más personas, pues todo el dinero sobrante de otras partidas se incorpora luego a la Bolsa de Empleo Municipal.

En lo que respecta al Plan Provincial de Dinamización Económica Local 2015 de la Diputación de Toledo, la intención es combinar contrataciones de 6 meses con otras de 3 meses y en ese caso se daría empleo a alrededor de 120 personas. De los 266.000 euros que se dedican a Torrijos de este plan, el 80% lo sufraga la Diputación Provincial y el 20% el Ayuntamiento torrijeño.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado que "nuestra apuesta como Equipo de Gobierno de cara a paliar la situación de desempleo que tenemos en nuestro municipio es total. A los datos referidos a las bolsa de empleo de los años 2013, 2014 y 2015: 53 personas en 2013, 75 personas en 2014 y 88 personas en 2015, se une el Plan de Dinamización que este lunes aprobamos en la Diputación Provincial con un montante total de 10 millones de euros para las poblaciones de toda la provincia menores de 20.000 habitantes", ha señalado el primer edil.

Para solicitar un trabajo en la Bolsa de Empleo Municipal por primera vez, el plazo finaliza este viernes, 30 de enero y para renovar la instancia de la bolsa (admitidos que no hayan trabajado en 2014), el plazo es del 2 al 6 de febrero. Para más información, se pueden consultar las bases colgadas en la web municipal: www.torrijos.es. En esta misma web se colgarán igualmente, una vez publicadas, las bases para solicitar uno de los trabajos que se ofertarán en Torrijos a través del Plan Provincial de Dinamización Económica Local 2015.

La apuesta por el empleo ha sido continuada en el Gobierno Municipal de Gómez-Hidalgo en esta legislatura, donde el Ayuntamiento de Torrijos, además de contribuir a facilitar puestos de trabajo desde la Administración Local de manera directa a través de sus Bolsas de Empleo Municipales y mediante la colaboración con otras administraciones superiores, ha dado también un fuerte impulso al Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", convencido de que son las empresas, pues en su mano y no en las públicas está el producir, las verdaderas generadoras de riqueza y por consecuencia, de empleo en una zona.