Destacados

El Centro Ocupacional "José Portero" festeja el Día Mundial de la Paz

Sección: prensa

Imagen de El Centro Ocupacional 'José Portero' festeja el Día Mundial de la Paz Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 28 de enero de 2015

 

 

El Centro Ocupacional "José Portero" festeja el Día Mundial de la Paz

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha confesado "que es uno de los actos más hermosos y más bonitos que he podido vivir en esta vida política tan azarosa que tenemos día a día".

Suelta de globos y de palomas hacia el cielo azul, lectura de un manifiesto en favor de la paz así como poesías y frases en homenaje a la misma, manos impresas con pintura blanca sobre un panel de expresión y un sol radiante han dado vida esta mañana a la celebración del Día Mundial de la no violencia y de la paz en el Centro Ocupacional y de Día "Doctor José Portero", de Torrijos (Toledo) donde se han escuchado míticas canciones como "Que canten los niños" (José Luis Perales), "Imagine" (John Lennon) o "Color Esperanza" (Diego Torres). Los usuarios de dicho centro han protagonizado estas actividades, de las que han participado activamente realizando lecturas sobre el escenario y bailando junto al Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban. También han colaborado en la organización de esta fiesta los alumnos del Centro de Adultos "Teresa Enríquez", quienes han representado un pequeño teatro con el cual han transmitido que los insultos son sólo para quien los utiliza y para quien quiere recibirlos.

Al finalizar este acto que ha abierto la Concejal de Mayores, Sagrario María Agudo, el Alcalde ha confesado que "cualquier palabra que diga ahora queda muy pequeñita. Tan sólo me sale del corazón el daros las gracias a todos vosotros, a los profesionales del centro "José Portero", a nuestros chicos, que solamente con esa sonrisa que siempre nos muestran son los primeros que irradian paz y por supuesto, a los profesionales y alumnos del Centro de Adultos "Teresa Enríquez". Esta combinación que hemos visto esta mañana es la primera vez que la vivo y la verdad, es uno de los actos más hermosos y más bonitos que he podido vivir en esta vida política tan azarosa que tenemos día a día. Me quedo con las palabras de José Manuel, que ha leído frases de grandes eminencias y héroes de la humanidad como Gandi, quien dijo que no hay camino para la paz sino que la paz es el camino", ha señalado Gómez-Hidalgo, refiriéndose a uno de los usuarios del centro que ha salido a leer al escenario. El primer edil ha añadido también que la paz es una consecuencia de comportamientos como la tolerancia y el respeto a aquéllos que no piensan como nosotros así como la solidaridad y la concordia.

El Ayuntamiento de Torrijos, empeñado a través de cada una de sus acciones en promover la calidad de vida de sus ciudadanos, considera que este acto de hoy en el Centro Ocupacional "José Portero" ha sido muy importante de cara a ese objetivo, en tanto que a través de él se recuerda a los ciudadanos la gran importancia de la paz en la vida cotidiana para sentirse felices junto a sus vecinos y el resto de las personas con las que día a día conviven.