Destacados

Nuevo punto WIFI en el paseo "Vereda de Alcabón" y mayor velocidad de navegación

Sección: prensa

Imagen de Nuevo punto WIFI en el paseo 'Vereda de Alcabón' y mayor velocidad de navegación Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 11 de febrero de 2015

 

 

 

Nuevo punto WIFI en el paseo "Vereda de Alcabón" y mayor velocidad de navegación

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha dado la bienvenida al nuevo punto WIFI de acceso gratuito que el Ayuntamiento del municipio ha puesto a disposición de los ciudadanos en el paseo "Vereda de Alcabón". Además, se ha incrementado la velocidad de navegación en todos los puntos WIFI municipales, pasando de los 256 kb a los 3MB.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha inaugurado el nuevo punto WIFI de acceso libre que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado en el paseo "Verada de Alcabón", recientemente remodelado. Además, ha presentado una importante novedad en relación con la red WIFI que el Consistorio tiene desplegada en la práctica totalidad de plazas y parques del municipio. Y es que la velocidad en todos los puntos WIFI municipales se ha incrementado considerablemente, pasando de los 256 Kb a los 3 MB. De esta manera, los ciudadanos podrán navegar por internet de manera más ágil y será más cómodo para ellos visitar páginas que impliquen la visualización de videos o cuenten con elementos que ocupen un mayor espacio.

Desde su primera legislatura, el Gobierno de Gómez-Hidalgo ha apostado por ir ampliando poco a poco los puntos WIFI gratuitos en el municipio, encontrándose tejida a día de hoy una red muy extensa. Ejemplos de esas zonas WIFI a las que a partir de ahora se suma la del paseo "Vereda de Alcabón", son el Parque Juan Pablo II, el Parque Arco de Toledo, la Plaza de España, la Plaza de la Constitución, la Plaza de San Gil, la Plaza de las Colonias, el Parque de las Concepcionistas, el Parque de Aspe, el polideportivo o la Plaza de los Descubrimientos. 

Para acceder, se ha de disponer de un dispositivo compatible con WIFI (portátil, teléfono móvil, pda etc), elegir la red inalámbrica del Consistorio e introducir para el usuario: ayuntamiento y para la contraseña: torrijos.

De este modo, el Ayuntamiento de Torrijos garantiza que cualquier ciudadano, independientemente de su posibilidad para abonar una tarifa de internet, tenga oportunidad de utilizarlo de forma gratuita, entendiendo que hoy en día se ha convertido en un instrumento de acceso a la información indispensable, necesario para fines tan importantes como la búsqueda de empleo.