Destacados

Torrijos, sede para un Curso de Monitor de Fútbol de la Federación de CLM

Sección: prensa

Imagen de Torrijos, sede para un Curso de Monitor de Fútbol de la Federación de CLM Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 12 de febrero de 2015

 

 

 

Torrijos, sede para un Curso de Monitor de Fútbol de la Federación de CLM

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, manifestó su satisfacción por el hecho de que en esta población pueda impartirse formación de estas características, base para todo aquél interesado en dedicarse al entrenamiento de fútbol profesional. "Nos sentimos súper contentos de poder acoger este curso que antes, quitando localidades como Toledo o Talavera, prácticamente no se hacía en ningún otro municipio, así que nos sentimos muy alegres", aseguró Muñoz.

Un total de 26 alumnos y alumnas de diferentes municipios de la comarca de Torrijos asistirán hasta el próximo 30 de abril al Curso de Monitor de Fútbol organizado por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en colaboración con el Comité Nacional de Entrenadores, el cual ha comenzado a impartirse esta semana en la sala de formación de la Piscina Municipal Cubierta de la localidad de Torrijos, teniendo lugar los lunes y miércoles en horario de 19 h a 22 h.
La Sala de Prensa del Palacio de Pedro I, sede del Ayuntamiento torrijeño, acogía en la tarde de ayer la presentación oficial de este curso, después de que los organizadores se reunieran con el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, y procedieran a la firma del convenio con el Consistorio para la puesta en marcha de esta iniciativa formativa.
Como afirmó el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, dirigiéndose a los alumnos, "nos sentimos súper contentos de poder acoger este curso que antes, quitando localidades como Toledo o Talavera, prácticamente no se hacía en ningún otro municipio, así que nos sentimos muy alegres y contentos de poder disfrutarlo aquí en Torrijos. La verdad es que tenemos mucho nivel. Prueba de ello es que estáis aquí muchos de los entrenadores de nuestra Escuela de Fútbol Municipal. Por ello os animo también a que os forméis bien para dar el mejor servicio a nuestros chavales".
El Presidente del Comité de Entrenadores de Castilla La Mancha, Mariano Gómez, felicitó a quienes habían apostado por incrementar sus conocimientos a través de este curso y afirmó que desde su incorporación al mismo, ya el Comité de Entrenadores consideraba a estos alumnos como compañeros. Así, les invitó a participar como un miembro más de este comité en todo lo planificado por el mismo. "La página web de la Federación está a vuestra disposición, entráis y cualquier actividad que organice el Comité de Entrenadores, consideraos entrenadores", comunicó.

Espíritu de continuidad

Este proyecto formativo nace en Torrijos con espíritu de continuidad. El Curso de Monitor de Fútbol que ha comenzado a impartirse en la localidad es de nivel 0, si bien, según anunció el Director de la Escuela Territorial de Entrenadores, Ángel García Bermejo, "el compromiso de la Federación y mío es que si el año que viene hay gente suficiente para realizar el curso de entrenador de nivel 1, tened en cuenta que se celebrará también en la localidad de Torrijos". Este curso constituye el primer paso que han de dar todos aquéllos interesados en ser entrenadores de fútbol profesionales y poco a poco ir llegando más alto. En este sentido, como agregó García Bermejo "yo espero que de aquí a dos, tres, cuatro años alguno de vosotros estéis en los cursos de nivel 3 y podáis obtener la máxima titulación. Y ojalá alguno llegue en su día a entrenar a un equipo de primera división"

Al acto de ayer también asistieron el Presidente del Comité de Fútbol Playa de Castilla La Mancha, Fernando Hidalgo y el Coordinador en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos, José María Morón.
El Ayuntamiento de Torrijos se alegra de poder acoger un curso de estas características en sus instalaciones, pues además de contribuir a consolidar Torrijos como referente comarcal, a través de esta formación se consigue un doble objetivo: optimizar el trabajo desempeñado por quienes ya entrenan fútbol a los niños en las Escuelas Deportivas Municipales y al mismo tiempo, sentar la base de los conocimientos necesarios para los alumnos que quieran llegar lejos en esta profesión.