Destacados

“Medio Tajo” subvenciona a “Monkey Beer”, de Torrijos, y a “Hiperlogística”, de Escalonilla

Sección: prensa

Imagen de “Medio Tajo” subvenciona a “Monkey Beer”, de Torrijos, y a “Hiperlogística”, de Escalonilla Fichero adjunto


Torrijos. Viernes, 13 de febrero de 2015

 

 

 

"Medio Tajo" subvenciona a "Monkey Beer", de Torrijos, y a "Hiperlogística", de Escalonilla

La Directora General de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán ha visitado esta mañana las instalaciones de estas dos nuevas empresas que nacen para contribuir a la dinamización económica de la Comarca de Torrijos.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla La Mancha, Matilde Basarán, el Presidente de la Asociación Castillos de Medio Tajo, José Eugenio del Castillo, la Alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos, Ángel Collado, junto a otros ediles del Gobierno Municipal torrijeño han recorrido esta mañana las instalaciones de la fábrica de cerveza artesanal "Monkey Beer", afincada en el Vivero de Empresas Tecnológicas de la localidad. Esta empresa, tras acometer una inversión de 136.721 euros, ha recibido una subvención a través del Programa Leader 2007-2014, gestionado por la Asociación "Castillos de Medio Tajo", que ha demostrado su confianza en este proyecto logrando destinar a él una subvención de 27.366 euros. El apoyo de esta agrupación comarcal igualmente ha llegado hasta el nuevo centro logístico para el almacenamiento de productos refrigerados y congelados "Herpilogística", localizado en el Polígono Industrial del vecino municipio de Escalonilla, hasta donde también se ha desplazado esta mañana la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental. Concretamente, la subvención en este caso ha ascendido a 95.583, habiendo sido la inversión acometida por la empresa de 452.134 euros.

En ambos proyectos, la financiación llega en un 80% a través de fondos europeos, correspondiéndole el 10% a la Junta de Comunidades y el 10% restante al Gobierno Central.

El Ayuntamiento de Torrijos se alegra de la importante labor que está desarrollando la Asociación Castillos de Medio Tajo a favor de los emprendedores, habiendo extendido su ayuda mediante el programa Leader 2007-2014 a un total de 385 proyectos empresariales, valorando que éstos servirán para dinamizar la comarca de Torrijos, a través de la generación de riqueza y empleo.