Destacados

Un multitudinario baile de carnaval clausuró el desfile-concurso

Sección: prensa

Imagen de Un multitudinario baile de carnaval clausuró el desfile-concurso Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 16 de febrero de 2015

 

 

Un multitudinario baile de carnaval clausuró el desfile-concurso

Numeroso público inundó la Plaza de España de Torrijos (Toledo) con motivo del baile de carnaval. En el concurso de disfraces, se alzaron ganadores en la categoría de 7 o más componentes "Las muñecas recortables", "En el fondo del mar" y "La granja". El premio al mejor disfraz de la comarca recayó en "Las Pipas", de Escalona. En el apartado de hasta 6 componentes los vencedores fueron "Los cucuruchos de patatas fritas" y "El coleccionista", mientras que el premio individual se lo llevó "El pavo real".

Con la imagen de la Plaza de España inundada de público. Así es cómo finalizó el desfile de carnaval celebrado ayer por la mañana en la localidad de Torrijos (Toledo). Éste recorrió la Avenida de la Estación hasta llegar a la citada plaza, donde se llevó a cabo un baile carnavalesco en el que el sol, la música y la animación fueron, junto al color de los disfraces participantes, los elementos protagonistas. Allí se dio a conocer el nombre de los premiados en el concurso de carnaval. En la categoría de 7 ó más componentes se alzaron ganadores "Las muñecas recortables", "En el fondo del mar" y "La granja", llevándose cada uno de estos tres grupos una recompensa de 350 euros. Por otro lado, el premio al mejor disfraz de la comarca, de 150 euros, recayó en "Las pipas", procedentes de Escalona. En el apartado de hasta 6 componentes los vencedores fueron "Los cucuruchos de patatas fritas" y "El coleccionista", asignándose a ambos 150 euros, mientras que el premio individual se lo llevó "El pavo real", que ganó 50 euros.
Además, durante la mañana de ayer pudo verse con su disfraz en la calle a las dos chirigotas torrijeñas "Mal-Ebola" y "España al día" que después por la tarde ofrecieron con éxito un espectáculo conjunto en el Auditorio de Pedro I, presenciado por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo. Estas chirigotas actuaron también por separado viernes y sábado respectivamente.
De la misma manera, los niños tuvieron su espacio en el carnaval, con la Fiesta Infantil que llevó a cabo el grupo "Fantasía Carnaval" el sábado por la mañana en el Polideportivo de la piscina, con parque infantil y discoteca móvil.
Igualmente, cabe destacar el pasacalles de carnaval que realizaron los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" de Torrijos hasta el Centro de Mayores de la localidad, promovido a través del programa "Dipudinamiza".