Destacados

Ya está listo el proyecto para peatonalizar la C/ Manuel Benayas

Sección: prensa

Imagen de Ya está listo el proyecto para peatonalizar la C/ Manuel Benayas Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de febrero de 2015

 

 

 

Ya está listo el proyecto para peatonalizar la C/ Manuel Benayas

Lo ha comunicado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo durante la visita a las obras de remodelación integral que se están acometiendo en varias calles del centro histórico: C/ Cueva, C/ Cristo, Plaza Gutierre de Cárdenas, C/ San Juan y Callejón del Cura, las cuales estarán concluidas para Semana Santa.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han visitado las obras de remodelación integral que se están acometiendo en varias calles del centro histórico de la localidad. Concretamente, las beneficiadas son las C/ Cueva, C/ Cristo, Plaza Gutierre de Cárdenas, C/ San Juan y Callejón del Cura. La empresa que está desarrollando los trabajos es Asfaltecno y lo está haciendo por un importe de 295.480 euros, sufragado con cargo a los Planes Provinciales (el 95% lo aporta la Diputación de Toledo y el 5% restante el Ayuntamiento de Torrijos).
Como ha explicado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, en la citadas vías "se renueva abastecimiento y saneamiento y se están adoquinando. Para ello se está utilizando un adoquín cerámico, no de mucho grosor para intentar romper lo menos posible, con dos colores: la tonalidad marrón, que define la calzada y la roja, que define las aceras. Además de esto, en este proyecto va incluido el soterramiento del cableado de Iberdrola, telefónica y alumbrado público en todos los cruces de calles, concretamente son 17 cruces".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha comunicado que esta actuación habrá finalizado para Semana Santa, garantizando su habitual recorrido a los diferentes pasos procesionales y ha resaltado la importancia de llevar a cabo esta remodelación en las calles mencionadas, encontrándose algunas de ellas alrededor de 50 años sin experimentar este tipo de reformas, y contando las mismas, por tanto, con tuberías ya no homologadas. En lo que concierne al aspecto visual, Gómez-Hidalgo ha valorado la necesidad de cuidarlo de cara a conceder una buena imagen del casco histórico torrijeño y de la misma manera, ha adelantado cuáles serán las próximas calles que van a remodelarse. "El centro histórico de Torrijos merece otra estética, merece otro tipo de pavimento y merece conformarse como un entorno diferenciado del resto del municipio, puesto que para ello lo tenemos, un casco histórico para lucirlo con grandes monumentos. Esto es sólo la primera fase. Vamos a continuar con el entorno de la Plaza de San Gil, Calle Vistillas, C/ Aguabuena, C/ Buenadicha C/ Romualda Sánchez y también tenemos ya preparado el proyecto para la peatonalización de la calle Manuel Benayas", ha anunciado el regidor local.

Concretamente, en la C/ Manuel Benayas sólo será necesaria instalar una nueva pavimentación acorde con el entorno del centro histórico y peatonalizarla, de manera que muy probablemente será por ella por donde arranque la siguiente fase de reforma en calles del centro histórico, la cual comenzará después de Semana Santa y se irá acometiendo al ritmo que las posibilidades presupuestarias permitan.

Con esta actuación en calles del centro histórico torrijeño, el Equipo de Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo da cumplimiento a un compromiso más de su programa electoral. A esto hay que sumar también la renovación de acerado que se está llevando a cabo en estos momentos en varias calles del barrio de Las Colonias por parte de operarios municipales. Es el caso de la parte de la Carretera de Albarreal que circunda el Campo de Fútbol Municipal "San Francisco" y de las Calles General Yagüe, Nuestra Señora de la Misericordia, Banderas de Castilla y Federico Mayo.