Destacados

El 29 de marzo se celebrará un concurso para elegir la “Torrija de oro” torrijeña

Sección: prensa

Imagen de El 29 de marzo se celebrará un concurso para elegir la “Torrija de oro” torrijeña Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 24 de febrero de 2015


 

 

El 29 de marzo se celebrará un concurso para elegir la "Torrija de oro" torrijeña

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Representante de la Peña Barcelonista "Atalaya", Javier Vázquez, han presentado esta mañana el I Concurso Benéfico de Torrijas, que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 18 h. Todos los ciudadanos están invitados a asistir. Existen diversas modalidades de participación.

La Peña Barcelonista "Atalaya" de Torrijos (Toledo) ha organizado su I Concurso Benéfico de Torrijas, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias empresas. Éste se llevará a cabo para dar la bienvenida a la Semana Santa durante la tarde del Domingo de Ramos en la sede de dicha peña, ubicada en la Calle del Pilar, 3 (esta vía desemboca en la Avenida de la Estación y es conocida por encontrarse en ella una popular cuchillería). Será concretamente el domingo 29 de marzo a las 18 h cuando dé comienzo este concurso solidario que han presentado hoy en la sala de prensa del consistorio local el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el representante de la Peña Barcelonista "Atalaya", Javier Vázquez y la Presidenta de Cáritas Parroquial de Torrijos, Lola Arevalillo.

Modalidades de participación

Hay varias maneras de participar en el evento y todos los ciudadanos que lo deseen están invitados a hacerlo en cualquiera de las modalidades contempladas. Una es concursando. Para ello, los interesados pueden inscribirse desde ya llamando al número de teléfono 645773283, a través del correo electrónico atalaya.fcb@hotmail.com o bien el mismo día de la competición, en la sede de la peña, hasta 15 minutos antes del inicio del concurso. El único requisito es llevar una generosa fuente de torrijas y a las 18 h, el jurado comenzará a realizar una degustación de todas las que se hayan presentado para deliberar cuáles se proclaman vencedoras. La que quede en primer lugar se llevará un "Diploma a la Torrija de Oro", la que alcance la segunda posición obtendrá el "Diploma a la Torrija de Plata" y la tercera más votada será premiada con un "Diploma a la Torrija de Bronce".

Quienes prefieran colaborar en este evento solidario aportando otro tipo de dulces típicos de Semana Santa, también son bienvenidos, aunque en este caso, sus postres no entrarán en el concurso.

Otra forma de participar es como público asistente, con la placentera acción de saborear las torrijas y demás postres elaborados. Para degustarlos junto a un café, lo único que hay que hacer es aportar un donativo. Todo lo recaudado a través de este Concurso Benéfico irá destinado a Cáritas Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos ha apostado por el desarrollo de este I Concurso Benéfico de Torrijas organizado por la Peña Barcelonista "La Atalaya", entendiendo que en él se conjugan ingredientes tan importantes como el ocio, la gastronomía, la solidaridad y el mantenimiento de la tradición, siendo precisamente una costumbre fuertemente arraigada en la zona la de cocinar torrijas en el preludio y durante la Semana Santa. Además, el Consistorio torrijeño valora que gracias a este concurso, se sacarán de los fogones particulares diferentes maneras de elaborar este popular postre y los torrijeños las podrán poner en común con el resto de sus vecinos, de modo que la variedad satisfará tanto los paladares como la curiosidad de quien desea conocer más a fondo la cultura culinaria de este municipio.