Destacados

Ya se ha constituido el Consejo Local de Cultura

Sección: prensa

Imagen de Ya se ha constituido el Consejo Local de Cultura Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 3 de marzo de 2015

 

 

 

Ya se ha constituido el Consejo Local de Cultura

Forman parte del mismo: Asociación "Juan Guas", Academia de Historia, Asociación "Amigos de la Colegiata", Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre", Asociación A.C.A.T, Asociación FESEM, Asociación "Amigos de la Cuchara", Grupo de Baile "Valdeolí", Grupo de Baile "María Victoria", Grupo de Teatro "Carpe Diem", Soma Expresión, Grupo de Teatro "Variedades", Asociación de Mujeres "La Fuentecilla" y Asociación "Rock in Silo".

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) constituyó en la tarde de ayer su Consejo Local de Cultura, después de que sus estatutos hayan quedado aprobados de manera definitiva al no haberse producido ninguna alegación (su aprobación inicial tuvo lugar en el pleno del 13 de noviembre, y se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de febrero).

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, responsabilizado entre otros menesteres del área de cultura, ha explicado que este órgano consultivo colaborará con su concejalía en el diseño de la programación no sólo del Auditorio de Pedro I sino de todas las actividades culturales que se desarrollen en la localidad, pudiendo poner en común sus integrantes diferentes alternativas y proyectos que contribuyan a enriquecer aún más la vida cultural del municipio.

Junto con representantes del Gobierno Municipal y de la oposición, las asociaciones que forman parte del Consejo Local de Cultura son: Asociación "Juan Guas", Academia de Historia, Asociación "Amigos de la Colegiata", Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre", Asociación A.C.A.T, Asociación FESEM, Asociación "Amigos de la Cuchara", Grupo de Baile "Valdeolí", Grupo de Baile "María Victoria", Grupo de Teatro "Carpe Diem", Soma Expresión, Grupo de Teatro "Variedades", Asociación de Mujeres "La Fuentecilla" y Asociación "Rock in Silo".

José María Flores considera que con la puesta en marcha del Consejo Local de Cultura "nos podemos beneficiar unos y otros: ellos aportando sus ideas y nosotros como Ayuntamiento captando esas ideas, mejorándolas, llevándolas a la práctica y apoyándolas. La función del político no es tutelar a las asociaciones, sino apoyarlas. Hay quienes lo entienden al revés y lo que quieren es llevarlas de la mano. Yo soy partidario de que han de tener una vida independiente y de que el Ayuntamiento se nutra de esa vida independiente", ha valorado el edil.

Por último, el Concejal ha agradecido a todas las asociaciones su gran contribución al dinamismo cultural que tiene Torrijos y, como ha recordado, prueba de ello es que de aquí a junio prácticamente no quede ninguna fecha libre en el Auditorio de Pedro I, reservado asiduamente por los diferentes colectivos para llevar a cabo actividades culturales.