Destacados

La plataforma Bagno P2P, del Vivero torrijeño, finalista en los Premios Fundetec

Sección: prensa

Imagen de La plataforma Bagno P2P, del Vivero torrijeño, finalista en los Premios Fundetec Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 3 de marzo de 2015

 

 

La plataforma BagnoP2P, del Vivero torrijeño, finalista en los Premios Fundetec

Tan sólo compite a nivel nacional con una empresa de Tarragona y otra de Madrid para obtener el premio al "Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes". El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, les acompañará al acto que se celebrará este jueves en Madrid, donde se dará a conocer el nombre de los ganadores.

La plataforma http://www.bagnop2p.com/ , creada por los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo), es finalista en los X Premios Fundetec, de ámbito nacional, que se entregarán el próximo jueves, 5 de marzo a las 19,30 h en Madrid, hasta donde se trasladará para acompañarles el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. Concretamente, estos viveristas torrijeños optan al premio en la categoría de "Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes".

El portal BagnoP2P, de la empresa P2P Estudio Creativo, es un marketplace que reúne a todos los profesionales del sector del baño del mercado tradicional (fabricantes, instaladores, diseñadores y vendedores) y les proporciona un nuevo canal digital para acceder a un nuevo tipo de cliente, que cada vez acude más a Internet a la hora de reformar su baño. Las empresas registradas (más de 1.000 en la actualidad) pueden promocionar sus productos y servicios, y los clientes reciben asesoramiento técnico y de diseño gratuito, teniendo contacto directo con proveedores de toda España.

El proyecto de estos emprendedores afincados en el Vivero Tecnológico torrijeño, compite a nivel nacional por este galardón con la plataforma Spacebee, de Madrid, un punto de encuentro para el alquiler de espacios a profesionales, y el software Arewedoing de la empresa Wibigoo, de Tarragona, dirigido a agilizar la toma de decisiones de las empresas.

El Ayuntamiento de Torrijos le desea la mejor de las suertes este jueves a Víctor Alonso y Miguel García, si bien ya les considera unos auténticos triunfadores en estos Premios Fundetec, al haberse posicionado su proyecto http://www.bagnop2p.com/ como uno de los tres finalistas en su categoría entre tantas propuestas desarrolladas por emprendedores de toda España.

Además, cabe recordar que también P2P Estudio Creativo ganó la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha, galardón impulsado por "la Caixa" y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.