Destacados

El Ayuntamiento presenta un programa de prácticas profesionales para jóvenes titulados

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento presenta un programa de prácticas profesionales para jóvenes titulados Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 4 de marzo de 2015

 

 

 

El Ayuntamiento presenta un programa de prácticas profesionales para jóvenes titulados

Como ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "quién mejor que la administración, que está para servir a los ciudadanos, para proponer esa primera oportunidad que permita al menos a un mínimo de 50 jóvenes titulados esa primera oportunidad de empleo, realizando prácticas remuneradas en pequeñas empresas de Torrijos y también en sus comercios"

El Ayuntamiento de Torrijos va a poner en marcha un programa de prácticas remuneradas para jóvenes titulados. Los destinatarios son tanto universitarios como aquéllos que hayan completado algún ciclo formativo. El Consistorio firmará convenios con empresas de la comarca para que estos jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales en las mismas durante un periodo de 3 meses, asumiendo el Ayuntamiento el coste de las contrataciones, que serán un mínimo de 50. Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien ha comunicado que "vamos a hacer un esfuerzo añadido este año, poniendo especial énfasis en las situaciones de un sector de la población como son las de los jóvenes que no encuentran esa primera oportunidad de empleo después de haber terminado sus estudios. Son muchos los jóvenes que necesitan una primera oportunidad, que se encuentran con esa pescadilla que se muerde la cola: no se les contrata porque no tienen experiencia. De ahí surge la idea, quién mejor que la administración, que está para servir a los ciudadanos, para proponer esa primera oportunidad que permita al menos a un mínimo de 50 jóvenes titulados esa primera oportunidad de empleo, realizando prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas de Torrijos y también en sus comercios"

La Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, ha informado que ya 17 empresas han mostrado su interés por acogerse a la iniciativa, mientras que por parte de los jóvenes titulados, ya hay 43 perfiles diferentes de ciudadanos con voluntad de realizar estas prácticas. "Esperaremos hasta el 13 de este mes para que todas las empresas a las que les hemos mandado carta, vayan contestando. Luego daremos un periodo de dos semanas para que la gente presente sus Currículums, una vez tengamos nosotros los perfiles que las empresas piden. Y luego las empresas irán eligiendo el perfil adecuado que están buscando. Éstos podrán ponerse a disposición de las empresas a partir del 15 de abril, independientemente de que algunas empresas los quieran para abril y otras para otro momento", ha explicado González, quien ha señalado que se han enviado 700 cartas a empresas.

Por otro lado, según ha anunciado Gómez-Hidalgo, su Equipo de Gobierno tiene en mente cubrir las necesidades en materia laboral de otros colectivos específicos como son los desempleados mayores de 45 años para los que se está pensando realizar un Taller de Empleo con fondos exclusivos del Ayuntamiento de Torrijos o los jóvenes que abandonaron sus estudios y tras la crisis tienen serias dificultades para retornar al mercado laboral, a quienes está previsto impartir módulos formativos en el Vivero de Empresas, aprovechando que éste se encuentra homologado como Centro de Formación Permanente.

Todas estas medidas en el campo del empleo, se suman a las puestas en marcha a lo largo de los últimos cuatro años del Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo. Ayer mismo se celebraba el sorteo de puestos de trabajo con motivo de la Bolsa de Empleo Municipal 2015 para la contratación de jardineros, peones de limpieza, albañilería y agentes medioambientales por un periodo de 6 meses, a lo que va destinado un montante de 620.000 euros, 60.000 más que en el ejercicio anterior. A través de distintos programas como esta Bolsa de Empleo Municipal anual, diferentes Talleres de Empleo, el Plan Dipudinamiza o el Plan Municipal de Promoción para el Empleo se han realizado en Torrijos en esta legislatura cerca de 700 contratos.

Aún así, el Ayuntamiento de Torrijos no está completamente satisfecho y, consciente de que el Consistorio no puede dar trabajo a todos los ciudadanos, el Gobierno Municipal continuamente emprende iniciativas para que también a sus vecinos se les abran las puertas al mercado laboral fuera de las paredes consistoriales. De esta manera, facilita siempre que puede formación adaptada a lo que demanda ese mercado eligiendo minuciosamente las temáticas de los talleres de empleo, ofrece facilidades para los que quieran iniciarse en el camino del autoempleo y ahora promueve también que los jóvenes titulados puedan tener una experiencia gracias a estas prácticas profesionales.