Destacados

P2P Estudio Creativo, del Vivero de Torrijos, empresa ganadora en los Premios Fundetec

Sección: prensa

Imagen de P2P Estudio Creativo, del Vivero de Torrijos, empresa ganadora en los Premios Fundetec Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 6 de marzo de 2015

 

P2P Estudio Creativo, del Vivero de Torrijos, empresa ganadora en los Premios Fundetec

Los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, alojados en el Vivero Tecnológico torrijeño, han sido reconocidos en estos galardones de ámbito nacional, llevándose el premio al "Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes" por su innovadora plataforma http://www.bagnop2p.com/.

La plataforma http://www.bagnop2p.com/ , creada por los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) con su empresa P2P Estudio Creativo, se ha proclamado ganadora en los X Premios Fundetec, de ámbito nacional, entregados en la tarde de ayer en la capital de España. Concretamente, han obtenido el galardón al "Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes", lo que se traduce tanto en reconocimiento como en una recompensa económica de 6.000 euros, una inyección que les servirá para dar un mayor impulso, si cabe, a este proyecto.

El Ayuntamiento de Torrijos se siente muy orgulloso de que se reconozca a nivel nacional el talento que están desarrollando en el Vivero de Empresas Tecnológicas de la localidad emprendedores como Miguel García y Víctor Alonso, quienes ya ganaron también el año pasado los Premios Emprendedor XXI de Castilla La Mancha promovidos por La Caixa.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quien se trasladó con ellos a Madrid para acompañarles en la final de los Premios Fundetec, ha manifestado su gran alegría por esta consecución por parte de los viveristas torrijeños. "Estoy muy contento por la experiencia vivida ayer en Madrid en el Museo del Traje, el hecho de llegar a estos premios con estos chicos tan buenos, con Bagno P2P, la verdad es que es un orgullo para el Vivero y el Ayuntamiento de Torrijos el haber llegado y sobre todo haber culminado con uno de los premios", ha afirmado Collado, reconociendo que "pasé una tarde espléndida con estos chicos en Madrid, lo pasamos muy bien, éramos conscientes de que era muy difícil, pero la alegría que nos dio...No saltamos porque no saltamos, no aplaudimos porque no aplaudimos pero fue emocionante". Igualmente, el edil ha valorado que "Bagno P2P es un equipo de jóvenes pero sobre todo muy convencidos de sus posibilidades y de hasta dónde pueden llegar. La sensación que te transmiten es ésa. No es una sensación de euforia desde el primer día. A mí por ejemplo me gustó mucho que en los premios Emprendedor XXI de La Caixa tampoco fueron tan eufóricos como a lo mejor otros hubiesen sido. Son muy conscientes de sus posibilidades y de lo que les queda por andar, que realmente es un reto. Ahora después de lo de Fundetec hay mucha alegría pero es una alegría muy realista, saben que a partir de ahora tienen que seguir".

Por su parte, uno de los dos protagonistas, Miguel García, ha asegurado que acogen este premio con especial cariño porque es a nivel nacional y tiene un gran prestigio, y ha afirmado que "durante un año prácticamente sin financiación trabajando todos los días se hace muy duro, con lo cual, la recompensa económica nos da un poco de gasolina". De la misma manera, ha recordado momentos vividos en la gala de ayer como aquél en el que la conductora de la misma, Lourdes Maldonado, "la calificó como los Goyas de las Ciencias de la Información y a nosotros nos llamó la atención esa calificación por parte de una profesional como es Maldonado, presentadora de informativos de Antena 3".

El portal BagnoP2P, de la empresa P2P Estudio Creativo, es un marketplace que reúne a todos los profesionales del sector del baño del mercado tradicional (fabricantes, instaladores, diseñadores y vendedores) y les proporciona un nuevo canal digital para acceder a un nuevo tipo de cliente, que cada vez acude más a Internet a la hora de reformar su baño. Las empresas registradas (más de 1.000 en la actualidad) pueden promocionar sus productos y servicios, y los clientes reciben asesoramiento técnico y de diseño gratuito, teniendo contacto directo con proveedores de toda España. Como ha detallado Víctor García, "lo que hacemos al usuario es ofrecerle diseño gratuito con la ventaja de que vas a poder encontrar los mejores profesionales y desde tu casa lo vas a poder ver en 3D y además encontrar los puntos de venta donde adquirir cada producto que la plataforma te recomienda. Está pensado para fabricantes y distribuidores del sector del baño- España es potencia mundial en este sentido- pero a través de ofrecer un servicio muy importante al usuario. Sin el usuario Bagno P2P muere. Es una conexión fundamental entre los tres puntos que engloban este market place: fabricantes (mobiliario, grifería de baño y demás), distribuidores y el usuario que necesita reformar su baño. Cada uno juega una parte fundamental en esto", ha señalado Alonso.

El proyecto de estos emprendedores afincados en el Vivero Tecnológico torrijeño y naturales de La Torre de Esteban Hambrán, competía en la final por este premio con la plataforma Spacebee, de Madrid, un punto de encuentro para el alquiler de espacios a profesionales, y el software Arewedoing de la empresa Wibigoo, de Tarragona, dirigido a agilizar la toma de decisiones de las empresas, después de que las tres propuestas fueran designadas finalistas entre las presentadas por emprendedores de toda España.