Destacados

Éxito de participación en el espectáculo lírico "Zarzuela de Mujeres"

Sección: prensa

Imagen de Éxito de participación en el espectáculo lírico 'Zarzuela de Mujeres' Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 10 de marzo de 2015

 

 

Éxito de participación en el espectáculo lírico "Zarzuela de Mujeres"

Numeroso público, entre el que se encontraba la Concejal de Mujer e Infancia de Torrijos (Toledo), Paloma Esteban, acudió al espectáculo lírico "Zarzuela de Mujeres", ofrecido este domingo en el Auditorio de Pedro I de la localidad por la compañía Teatro Cachivaches, una antología dramatizada de zarzuela en la que sólo intervinieron mujeres: tres sopranos y una pianista. Éstas interpretaron la historia de tres presas: Julia, extraperlista, "la Pisabien", cantante de cabaret y Soledad, presa política y pianista, quienes, instruidas por la maestra de la cárcel, que es una cantante frustrada, preparan un recital de zarzuela para el día de la patrona de las prisiones, la Virgen de la Merced.
Éste ha sido uno de los actos llevados a cabo en Torrijos con motivo de la Semana de la Igualdad, que se clausurará el próximo viernes a las 20,30 h con una Gala-Homenaje a ocho mujeres de la comarca por parte del Centro de la Mujer torrijeño.
La Asociación de Mujeres "La Fuentecilla" también está participando activamente en la Semana de la Igualdad. Sin ir más lejos, hoy martes a las 17,30 h proyectarán la película francesa: "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" y el jueves 12 de marzo a las 17,30 h escenificarán "La Real Gana", una obra teatral que irá seguida de un sainete y números musicales.
Todos los actos citados son desarrollados en el Auditorio de Pedro I. A éstos hay que sumar los Talleres de Igualdad "La heroína Súper Lola", impartidos por el Centro de la Mujer en los Colegios "Villa de Torrijos" y "Lazarillo de Tormes" durante los pasados días 4 y 5 de marzo y el programa radiofónico especial emitido en la radio municipal (5 y 12 de marzo a las 12 h) con motivo de esta Semana de la Igualdad.