Destacados

Gran actuación del Club Gimnasia Rítmica Torrijos en el Campeonato Provincial

Sección: prensa

Imagen de Gran actuación del Club Gimnasia Rítmica Torrijos en el Campeonato Provincial Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 11 de marzo de 2015

 

 

Gran actuación del Club Gimnasia Rítmica Torrijos en el Campeonato Provincial

Esta competición, que ha congregado a ocho clubes de la provincia en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), sirve de antesala al control clasificatorio para el Campeonato de España. Dicho control se celebra el próximo fin de semana en Albacete, hasta donde viajarán las gimnastas torrijeñas, tras acumular un gran número de medallas en el Provincial.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) ha sido sede del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, con la participación de 8 clubes procedentes de distintos rincones de la geografía toledana, con un total de 75 niñas que ejecutaron más de 90 números. Los Concejales del Ayuntamiento de Torrijos, Sagrario María Agudo y Ángel Collado, asistieron en representación del Consistorio a presenciar este evento deportivo.

Se ha tratado de la primera competición de temporada para la gimnasia rítmica toledana en categoría individual, la cual sirve de antesala a los controles clasificatorios para el Campeonato de España Base Individual y para el Campeonato de España en Edad Escolar, controles que tendrán lugar durante los próximos 15 y 16 de marzo en Albacete. Allí viajarán las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos, entrenadas por la Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica, Victoria Jerez, tras una gran actuación desarrollada el pasado sábado en el Provincial celebrado en su localidad. Y es que la práctica totalidad de las torrijeñas se llevaron medalla, clasificándose de la siguiente manera: En el Grupo B, Sacha González quedó 1ª en Benjamín Manos Libres, Candela López 1ª en Alevín Manos Libres, Arantxa Vera 1ª en Alevín Pelota; en el Grupo Base, Marta Lian se posicionó 2ª en Alevín Aro, Marta Castaño 4ª en Alevín Aro, Alicia Mora 3ª en Infantil Cuerda y María Barajas 1ª en Cadete Cinta; y por último, en el Grupo A, Aitana Mora se alzó 1ª en Benjamín Manos Libres, Cuerda y General, María Ying 1ª en Alevín Mazas, 2ª en Manos Libres y en General, Ángela Rodríguez 1ª en Junior Aro, 2ª en Cuerda y 1ª en General, mientras que Marta Sandoval quedó 2ª en Senior Aro y 3ª en Mazas y Daniela Hernández 1ª en Senior Mazas y 2ª en Pelota y General.

En el Campeonato Provincial desarrollado en Torrijos participaron el Club Expresión Rítmica Talavera, el Club Gimnástico Fénix, de Argés, el Club Venus, de Toledo, el Club Ros, presente en distintas localidades de la provincia, así como los Clubes de Esquivias, Illescas, Alameda de la Sagra y Torrijos.

El próximo evento relacionado con este deporte que acogerá el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos será el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, previsto para el próximo 23 de mayo.
El Ayuntamiento de Torrijos les desea la mejor de las suertes a las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Torrijos en los controles de Albacete que dan acceso al Campeonato de España así como en todas las competiciones en las cuales participen esta temporada que acaban de comenzar con muy buen pie las torrijeñas.