Destacados

Una propuesta de Alcaldía garantiza mantener el uso religioso en la Capilla del Cristo

Sección: prensa

Imagen de Una propuesta de Alcaldía garantiza mantener el uso religioso en la Capilla del Cristo Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 13 de marzo de 2015

 

 

Una propuesta de Alcaldía garantiza mantener el uso religioso en la Capilla del Cristo

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) aprobó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado anoche la propuesta de Alcaldía de ceder la Capilla del Cristo, de propiedad municipal, para uso religioso gratuito por parte de la Iglesia Católica. Lo hará por un lado, a través de un documento firmado donde se especifique que este espacio se encuentra destinado de manera indefinida al culto religioso católico, documento en el que también podrán estampar su firma de forma voluntaria, en señal de apoyo, todos los vecinos que lo deseen. Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará un expediente para la cesión de uso, que no de propiedad, de este templo a la Iglesia Católica.

El objetivo es que, gobierne quien gobierne en el futuro, se garantice el mantenimiento del uso religioso que se ha venido dando hasta ahora en esta Capilla.

La Concejal de Servicios Generales y Portavoz del Gobierno Municipal, Cayetana González, recordó que su grupo había realizado un trabajo arduo en favor de asegurar la propiedad de la Capilla del Cristo y el Hospital de la Santísima Trinidad al Ayuntamiento de Torrijos así como en mantener en pie este último inmueble y que ayer, el Partido Popular llevaba a cabo una acción más, en este caso "para que gobierne quien gobierne o se produzcan los pactos y alianzas que se produzcan, el Cristo siga siendo de uso exclusivo y gratuito de la Iglesia Católica".

Por su parte, el Portavoz del Partido Socialista, Anastasio Arevalillo, manifestó que el voto de su grupo sería a favor de esta propuesta y al mismo tiempo, sugirió que "¿por qué no, en lugar de a la Iglesia, no se hace esa cesión a la Hermandad del Cristo?. Que sean ellos quienes gestionen la Capilla". Cayetana González explicó que no era oportuno, entendiendo que la Hermandad del Cristo ya pertenece a la Iglesia Católica, que dicha Hermandad podría desaparecer en algún momento y que también otras hermandades existentes en Torrijos podrían querer reivindicar ese derecho.