Destacados

La Junta publicará ayudas para Escuelas Infantiles Municipales por valor superior a 3 millones de euros

Sección: prensa

Imagen de La Junta  publicará ayudas para Escuelas Infantiles Municipales por valor superior a 3 millones de euros Fichero adjunto

 


Torrijos. Lunes, 16 de marzo de 2015

 

 

La Junta publicará ayudas para Escuelas Infantiles Municipales por valor superior a 3 millones de euros

Así lo ha anunciado el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante la visita que hoy ha realizado con el Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo a la Escuela de Educación Infantil Municipal "Pequeñines" de esta localidad.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha recibido hoy al Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, quien se ha desplazado hasta este municipio para visitar la Escuela de Educación Infantil "Pequeñines".

El primer edil torrijeño ha destacado que gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional y los Ayuntamientos, Escuelas de Educación Infantil Municipales como "Pequeñines" han salido adelante y lo han hecho con unas altísimas cotas de calidad en la enseñanza.

Concretamente, la Escuela "Pequeñines" la inauguró el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo en 2008 y como ha manifestado el regidor municipal "durante todos estos años hemos demostrado una gran capacidad de gestión por parte del Ayuntamiento, siendo ésta no una competencia de las propias que tenemos los municipios. A la vista está que hemos tenido siempre esta Escuela de Educación Infantil Municipal llena de alumnos, hasta 113, y que el nivel de satisfacción entre todos los papás es un nivel muy alto, y todo gracias al magnífico equipo de profesionales que tenemos en esta Escuela "Pequeñines"", ha subrayado Gómez-Hidalgo. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Torrijos decidió subrogar a las trabajadoras que venían desarrollando su labor en estas instalaciones cuando el pasado mes de enero, la empresa que hasta ese momento se había responsabilizado de la gestión de la Escuela dejó de hacerlo por motivos económicos, pasando a ser gestionada la misma de forma directa por el Ayuntamiento.

Por su parte, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha felicitado al Ayuntamiento de Torrijos "por la excelente gestión que están haciendo de este centro "Pequeñines", en Torrijos. Es un ejemplo a seguir. Y hoy queríamos visualizar de alguna manera la ayuda que también desde la Junta de Comunidades del Gobierno de Cospedal publicaremos en menos de un mes para 245 escuelas infantiles municipales por un importe de más de 3 millones de euros", ha anunciado Marín.

La Escuela de Educación Infantil Municipal "Pequeñines", cuenta con una oferta de 113 plazas para niños comprendidos entre los 0 y 3 años de edad y abre sus puertas todos los días laborables (de lunes a viernes) en horario de 7:30 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Cabe recordar que el plazo de solicitud de reserva de plaza para el curso que viene se mantiene ya abierto desde el pasado 25 de febrero hasta el próximo 30 de abril. Las tarifas varían en función del tiempo que el niño se queda en la Escuela Infantil y de si sus padres quieren que se beneficie del servicio de manutención o no. Los pequeños que no hacen uso de ese servicio, se quedan en el centro en horario de 9 h a 13 h y la cuota que han de pagar es de 110 euros. En caso de comer en estas instalaciones, el precio es de 175 euros si se quedan hasta las 14 h, y de 215 euros si se quedan hasta las 17 h. Los interesados pueden encontrar más información para efectuar la solicitud en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es.

El servicio ofrecido en la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" es un ejemplo de que el Gobierno de Gómez-Hidalgo no sólo se ha preocupado de inaugurar este edificio sino de mantenerlo con unas altas cotas de calidad, constatándose por tanto el trabajo que se hace de manera continuada desde el Ejecutivo Local para que las prestaciones municipales en el ámbito del Bienestar Social sean de un gran nivel. Además, en el caso de "Pequeñines", garantizar dicha calidad es indispensable para que los padres estén tranquilos a la hora de dejar a sus niños en este centro y poder conciliar así su vida laboral y familiar.