Destacados

Las karatecas torrijeñas Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo se preparan para el Campeonato de España

Sección: prensa

Imagen de Las karatecas torrijeñas Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo se preparan para el Campeonato de España Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 19 de marzo de 2015

 

 

 

Las karatecas torrijeñas Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo se preparan para el Campeonato de España

Las dos torrijeñas tienen la mirada puesta en conseguir ser campeonas de España, después de haberse traído tres oros del Campeonato de Castilla La Mancha en edad escolar celebrado en Tomelloso. El Ayuntamiento de Torrijos les felicita tanto a ellas como a todos los deportistas torrijeños que cosecharon triunfos en esta competición regional.

Las karatecas de Torrijos (Toledo) Anabel Palomo y Ainara Gómez-Hidalgo están entrenando duro con el objetivo de poder participar en el Campeonato de España, después de haberse proclamado campeonas de Castilla La Mancha en el Campeonato de Kárate autonómico en edad escolar celebrado el pasado 7 de marzo en Tomelloso (Ciudad Real), donde varios deportistas torrijeños saborearon el triunfo.

En la categoría de "Kata infantil femenino", la primera medalla de oro la consiguió Ainara Gómez-Hidalgo, del Club Kárate Loarce, al vencer en la final a la difícil Iratze Daza, del Club Sakata. En "Kata equipos infantil mixto", Ainara conseguía su segunda medalla de oro. En la categoría "Kumite cadete femenino- 47 kg", Anabel Palomo, del Club Kidokan, en una espléndida actuación, derrotó a Tania Sacristán, del Club Sakata y alcanzó la medalla de oro.

Anabel Palomo también se llevó dos medallas de plata en las categorías "Kata cadete femenino" y "Kata equipos cadete mixto; otra plata logró el torrijeño David Molina, del Club Kárate Fuensalida, en "Kata equipos infantil mixto", ganándola asimismo Ainara Gómez-Hidalgo en "Kumite Infantil femenino-43kg".
Medalla de bronce se llevaron David Molina, del Club Kárate Fuensalida, en categoría "Kata Infantil Masculino"; la también torrijeña Ruth García, del Club Kárate Fuensalida, en "Kata Cadete Femenino" y en "Kata equipos cadete-mixto"; y Anita Longobardo junto a Óscar Mora, del Club Loarce se hicieron con este metal en "Kata equipos alevín mixto".

En cuanto a Ainara Gómez-Hidalgo, está a la espera de superar la selección definitiva que le dé el pasaporte al XXXVII Campeonato de España Infantil de Kárate, que se celebrará en Córdoba los próximos días 25 y 26 de abril, mientras que Anabel Palomo acudirá al Campeonato de Castilla La Mancha de Kárate para Cadetes-Junior y Sub21, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, llevándose a cabo el Campeonato de España para estas categorías los próximos 28 y 29 de noviembre.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a todos los torrijeños karatecas por estos logros obtenidos en el Campeonato de Castilla La Mancha en edad escolar celebrado en Tomelloso, deseándoles que continúen cosechando muchos éxitos en las pruebas sucesivas. Desde el Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) del Consistorio se sienten orgullosos por las numerosas victorias obtenidas por parte de los torrijeños en múltiples disciplinas deportivas como es en este caso el kárate, trasladando el IMJD todo el apoyo posible a sus deportistas en el camino hacia sus metas.