Destacados

El próximo viernes 27 de marzo se inauguran los cines en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de   El próximo viernes 27 de marzo se inauguran los cines en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 20 de marzo de 2015

 


El próximo viernes 27 de marzo se inauguran los cines en Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha firmado esta mañana con los representantes de la empresa "Spot Sales Audiovisuales" el contrato para la explotación, gestión y mantenimiento de los cines, que se abrirán el próximo viernes con la película "Cinema Paradiso". El sábado y el domingo 28 y 29 de marzo se proyectará "La espina de Dios".

El próximo viernes 27 de marzo a las 20 h se inaugurarán en Torrijos los denominados "Cines Redux" (antiguos Multicines Benidorm) con la posterior proyección de la película "Cinema Paradiso" (20,30 h), reestrenada en copia digital con motivo de su vigésimo quinto aniversario. El anuncio se ha hecho público esta misma mañana después de que el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo haya firmado junto a los representantes de la empresa Spot Sales Audiovisuales, José Luis y Sagrario Sánchez Rivera, el contrato para la explotación, gestión y mantenimiento de las salas de cine ubicadas en la Calle Cubero con esquina Calle Gibraltar Español, las cuales son propiedad del Ayuntamiento de Torrijos tras su adquisición por parte del Gobierno Municipal. La siguiente película que se va a proyectar será "La espina de Dios". Los pases programados son el sábado, 28 de marzo a las 19 h y a las 21,45 h y el domingo, 29 de Marzo a las 17,30 h y a las 20,15 h. Podrá verse en Torrijos después de su estreno nacional el día 27 de marzo en Santa Cruz de la Zarza. Además, en este film, intervienen actores de la vecina localidad de Fuensalida.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado que la firma de hoy "es la culminación y la guinda del pastel, puesto que la apuesta de adquisición de este inmueble no deja de ser una apuesta arriesgada pero no deja de ser al mismo tiempo una apuesta que atiende a necesidades de una sociedad como la torrijeña que es amante del cine. Y yo puedo dar fe de que no solamente la sociedad torrijeña sino también la comarca lleva bastantes meses deseando esta reapertura desde que lo anunciamos", ha resaltado el primer edil, quien igualmente, ha recordado que la puesta en marcha del cine se enmarca dentro de "un proyecto global para la recuperación de un lugar emblemático de Torrijos para el ocio de los torrijeños y de los habitantes de la comarca, basado en tres actividades: un centro de ocio juvenil, gestionado 100% por el Ayuntamiento, una actividad de hostelería, que en estos momentos está gestionada por una empresa y ahora, en tercer lugar, culminamos con la reapertura de los míticos Cines Benidorm y no podía ser mejor opción que con la propia familia que los gestionaba en la etapa anterior", ha apuntado.

Por parte de "Spot Sales Audiovisuales", José Luis Sánchez Rivera, ha incidido en la gran ilusión y el empeño que hay detrás de este proyecto, poniendo a su vez en valor el carácter comarcal del mismo. "Torrijos siempre ha sido y a mí me encantaría que siempre fuera una ciudad de acogida y es con la mentalidad que vamos a iniciar esta actividad; es con la mentalidad de seguir acogiendo, de facilitar que vengan a visitarnos, de agradecer a todas esas poblaciones que nos visiten, y sobre todo, en una población prácticamente puramente comercial, pues yo creo que la población en sí se llenará de regocijo al superar esos 13.500 habitantes para convertirnos en unos casi 70.000. Es algo que con toda confianza, de verdad, vamos a conseguir gracias a todos vosotros: al torrijeño y especialmente también a la comarca de Torrijos".

Su hermana, Sagrario Sánchez Rivera y al frente de la administración en "Spot Sales Audiovisuales", ha ensalzado "el empeño que he visto en José Luis y sobre todo, el amor con que trabaja en lo que le gusta. Apoyo absolutamente toda la labor y todos los proyectos de Spot Sales y creo que hay algo muy importante: el compromiso, la responsabilidad y el querer hacer bien a todo, no sólo a Torrijos sino a todo lo que nos rodea. Creo que es un bien común y felicito al Ayuntamiento porque creo que han hecho una buena elección a la hora de la gestión. Estoy contenta, espero que todo fluya como todos esperamos y sin más, que nos podamos ver, compartir las sonrisas en los cines".

Por otro lado, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores ha valorado que "los cines son una actividad cultural y por eso como concejal responsable de la cultura he luchado por ello, pero además, el establecimiento de los cines yo creo que supone una esperanza para todo Torrijos. Los cines desaparecen cuando empieza la crisis, y qué mejor metáfora que decir que la crisis ha terminado cuando recuperamos los cines".

Tal y como se establece en el contrato firmado, el canon mensual que abonará la empresa "Spot Sales Audiovisuales" al Ayuntamiento de Torrijos por la explotación del cine asciende a 2.200 euros. En estos instantes se abre la Sala 2, estando previsto que la Sala 1 se ponga en funcionamiento a lo largo del año. Las tarifas máximas establecidas son para la entrada general 6 euros; para la general en 3D, 6,50 euros; para la infantil, 4,50 euros: para los jubilados, 3 euros; para familias numerosas 5,50 euros; y para el día del espectador, 3,90 euros.