Destacados

Un día muy especial para la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad

Sección: prensa

Imagen de Un día muy especial para la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 23 de marzo de 2015

 

 

Un día muy especial para la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo visitó este domingo a la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, la cual reúne en estos instantes a 400 hermanos, con motivo de los múltiples actos organizados por esta cofradía para el día de ayer: misa con posterior actuación de su banda de cornetas y tambores, chocolate con churros, asamblea general, paella y representación de la obra "La Pasión".

Varios concejales de la Corporación Municipal de Torrijos (Toledo), encabezados por su Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, junto a la Diputada Nacional, Rocío López, acompañaron ayer a la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad, la cual reúne en estos instantes a 400 hermanos, en la paella que ésta ofreció tras la celebración de su asamblea general. En la última, como ha informado el presidente, Guillermo Barrios, se dieron por cerrados los actos conmemorativos del aniversario del nacimiento de sus dos imágenes- en 2014 se cumplieron 150 años de la creación de la talla de Jesús Nazareno y 250 años de la correspondiente a la Virgen de la Soledad-, y se pusieron sobre la mesa posibles ideas que podrán desarrollarse en el presente 2015, las cuales aún se encuentran en proceso de estudio.

Antes de la asamblea, se ofició una misa en honor a la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad, dedicada especialmente a los hermanos fallecidos. En ella intervino el coro de la Parroquia y a su finalización, la Banda de Cornetas y Tambores de esta cofradía amenizó con su música a los presentes, que a continuación, se desplazaron a tomar un chocolate con churros.

Por la tarde, organizada también por la citada hermandad, tuvo lugar la representación de la obra de teatro "La Pasión" por parte de 44 actores pertenecientes al grupo "Marqués de Villena", de la vecina localidad de Escalona. Esta escenificación, que prácticamente llenó este domingo el Auditorio de Pedro I, se llevó a cabo igualmente el sábado en este mismo escenario. Al finalizar la misma, la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad hizo entrega ayer de una placa en señal de agradecimiento al Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, a la Radio Municipal de Torrijos, a los técnicos de sonido del Ayuntamiento, a Eugenio Palomo y al mencionado grupo "Marqués de Villena".