Destacados

Los escolares torrijeños cabalgan junto a El Quijote con “Teatro en la Escuela”

Sección: prensa

Imagen de Los escolares torrijeños cabalgan junto a El Quijote con “Teatro en la Escuela” Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 27 de marzo de 2015

 

 

 

Los escolares torrijeños cabalgan junto a El Quijote con "Teatro en la Escuela"

En el marco del programa municipal "Teatro en la Escuela" y aprovechando la conmemoración del IV Centenario de la segunda parte de "El Quijote", se ha representado la obra "El Quijote cabalga de nuevo", de la compañía "Arte Fusión Títeres", para más de 250 escolares de primaria del Colegio "Villa de Torrijos".

El Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) ha acogido esta semana una nueva edición del programa municipal "Teatro en la Escuela", con la asistencia de más de 250 niños de primaria procedentes del Colegio Público "Villa de Torrijos" al visionado de la obra "El Quijote cabalga de nuevo", escenificada por la compañía "Arte Fusión Títeres". En ella aparecen agregadas escenas correspondientes a la segunda parte de "El Quijote", aprovechando la conmemoración en 2015 del VI Centenario de su publicación.
Como ha manifestado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, "estaba el auditorio lleno, los chicos encantados, y los profesores igual porque en este caso concreto, el colegio ´Villa´ está trabajando todas las actividades paralelas y curriculares entorno a la temática de ´El Quijote´, con lo cual, les venía muy bien para aprovecharlo para todo este tipo de actividades que luego van a desarrollar en las clases", ha valorado Flores.
A esta representación teatral, que tenía lugar el pasado miércoles, se suma la llevada a cabo para Navidad y la que se desarrollará justo antes de finalizar el curso. A través del programa municipal "Teatro en la Escuela", el Ayuntamiento de Torrijos pone a disposición de los centros escolares una actuación teatral por trimestre con el objetivo de promover el amor por este arte desde edades tempranas, ofreciendo a los pequeños la posibilidad de pasar un rato divertido fuera de las aulas mientras participan de una disciplina educativa y cultural como el teatro, ligado además en este caso a una obra cumbre de la literatura como es "El Quijote".