Destacados

Los torrijeños, testigos de una gran historia de amor por el cine dentro y fuera de la pantalla

Sección: prensa

Imagen de Los torrijeños, testigos de una gran historia de amor por el cine dentro y fuera de la pantalla Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 28 de marzo de 2015

 


Los torrijeños, testigos de una gran historia de amor por el cine dentro y fuera de la pantalla

Los "Cines Redux" de Torrijos (Toledo), de titularidad municipal y gestionados por la empresa "Spot Sales Audiovisuales", abrieron anoche sus puertas con la proyección de la película "Cinema Paradiso", una historia de amor por el cine de un pueblo. Los torrijeños también han sentido la suya propia, y tras cumplirse alrededor de siete años de la desaparición de los antiguos "Multicines Benidorm", éstos regresan convertidos en "Cines Redux", gracias al empeño del Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo por recuperar este inmueble para los ciudadanos de su municipio.

El mismo brillo contenido en los ojos de Totó, protagonista de la película "Cinema Paradiso", provocado por su fascinación entorno al mágico mundo del cine de su pueblo y los recuerdos que éste le traía, podía apreciarse también en la mirada de José Luis Sánchez Rivera, portavoz de la empresa "Spot Sales Audiovisuales", adjudicataria de la gestión de los nuevos Cines Redux de Torrijos (Toledo), que abrían anoche sus puertas con la proyección de esta mítica producción italo-francesa, dirigida por Giuseppe Tornatore.

Gran ilusión también desprendían las palabras del Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, al ser testigo de los frutos del esfuerzo de su Equipo de Gobierno por recuperar los antiguos Multicines Benidorm, adquiridos por el Ayuntamiento torrijeño después de arduas negociaciones con la entidad bancaria que se había hecho con un inmueble que antes era propiedad precisamente de la familia Sánchez Rivera. "El cine no podía quedarse en mejores manos", valoró Gómez-Hidalgo, refiriéndose a "Spot Sales Audiovisuales", la empresa ganadora del concurso para la gestión de este cine que ahora es de titularidad municipal, encontrándose la misma administrada por Sagrario Sánchez Rivera. Su hermano José Luis se mostró visiblemente emocionado justo antes de que en la sala B desfilaran las imágenes de la primera película proyectada en estos cines después de haber permanecido alrededor de siete años cerrados y confesó que por encima del negocio planteado existía sobre todo "una gran vocación". El primer edil, quien no quiso llevar a cabo corte de cinta inaugural en respeto al luto de tres días establecido tras el accidente aéreo de los Alpes, invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

De esta manera, aunque no existió un acto de inauguración como tal, el momento vivido ayer marcó, sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia de la población torrijeña, la cual ha lamentado reiteradamente durante los últimos años la desaparición de un cine conocido en toda la provincia por llevar a cabo importantes estrenos, como lo es la película con la que despegan los Cines Redux este fin de semana: "La espina de Dios", recién estrenada ayer a nivel nacional en Santa Cruz de la Zarza y programada ya en Torrijos para hoy a las 19 h y a las 21,45 h y para mañana, domingo, a las 17,30 h y a las 20,15 h.

El Alcalde de Torrijos ha manifestado sentirse "feliz porque con la apertura de los Cines Redux de hoy, culminamos un proyecto global para la promoción del ocio en nuestra localidad. Primero fue el Centro Joven, después la hamburguesería y hoy se abren por fin, como tantos torrijeños estaban esperando, las puertas de nuestro querido cine que este gobierno ha adquirido para el Ayuntamiento de Torrijos, ha recuperado para el pueblo de Torrijos después de que se cerrara hace alrededor de 7 años. Son muchos los recuerdos que se nos vienen a todos a la mente cuando nos volvemos a adentrar en estas salas".

Tal y como se establece en el contrato firmado, el canon mensual que abonará la empresa adjudicataria, "Spot Sales Audiovisuales" al Ayuntamiento de Torrijos por la explotación del cine asciende a 2.200 euros. En estos instantes se abre la Sala 2, estando previsto que la Sala 1 se ponga en funcionamiento a lo largo del año. Las tarifas máximas establecidas son para la entrada general 6 euros; para la general en 3D, 6,50 euros; para la infantil, 4,50 euros: para los jubilados, 3 euros; para familias numerosas 5,50 euros; y para el día del espectador, 3,90 euros.

Gómez-Hidalgo esperó "que todos los torrijeños y todos los vecinos de la comarca disfruten con el cine. Siempre es un placer sentarse en la butaca para ver las imágenes de nuestras películas favoritas desfilando en la gran pantalla, quizá porque cuando la pantalla es de gran tamaño nos sumergimos mucho más de lleno en las historias que se nos cuentan, como si formáramos parte de ellas. Por eso merece la pena ir al cine, además de que es un acto social. Quedamos con los amigos o con la familia para hacer algo y uno de los planes que siempre gustan es el de ir al cine", señaló el primer edil, añadiendo que "si echamos cuentas con los precios, a parte de la comodidad de ver la película en nuestro pueblo, nos ahorramos mucho en gasolina al no tenernos que desplazar a otras ciudades más lejanas ". Por último, el regidor municipal confió en que no hará falta animar a la gente para ir al cine a tenor de los numerosos ciudadanos que han asegurado echarlo de menos durante todos estos años, "así que espero que valoremos lo que tenemos y no lo volvamos a perder. Por nuestra parte, nosotros hemos hecho todo cuanto ha estado en nuestra mano para satisfacer esa necesidad que nos trasladaba la ciudadanía", ha reconocido el dirigente local.