Destacados

El Ayuntamiento premia el ejemplo que ofrecen los “Grandes Lectores” de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento premia el ejemplo que ofrecen los “Grandes Lectores” de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 30 de marzo de 2015

 

 

El Ayuntamiento premia el ejemplo que ofrecen los "Grandes Lectores" de Torrijos

Pedro Pérez Vázquez, Josefa Pérez Vázquez, María Manuela García Díaz Palacios, Juan Sancho Fernández y Sagrario Longobardo del Río han recibido hoy una placa homenaje por ser asiduos usuarios de la Biblioteca Municipal.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo junto al Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores y el Bibliotecario Municipal, Ignacio López, han hecho entrega hoy de una placa homenaje a los mayores torrijeños que el Ayuntamiento ha denominado "Grandes Lectores" de la localidad: Pedro Pérez Vázquez, Josefa Pérez Vázquez, María Manuela García Díaz Palacios, Juan Sancho Fernández y Sagrario Longobardo del Río por ser asiduos usuarios de la Biblioteca Municipal, la cual les ofrece la posibilidad de beneficiarse del Servicio de Libro a Domicilio.

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha puesto en valor que el homenaje realizado "a los grandes lectores no es sólo por la edad, sino por la cantidad de libros que leéis". Y es que en el plazo de cuatro años, cada uno de estos ciudadanos se ha leído nada menos que entre 100 y 200 libros procedentes de esta Biblioteca, a los que se suman los ejemplares que se compran o les regalan, según ha explicado el Bibliotecario Municipal, Nacho González.

Por su parte, el Alcalde torrijeño ha manifestado que "todas las actividades que se puedan hacer en el municipio que supongan un ejemplo hacia el resto, hacia los demás, sobre todo a los más jóvenes, hay que contarlas y lo que vosotros habéis venido haciendo durante todos estos años, que es leer libros, es un estupendísimo ejemplo para los demás", ha valorado el primer edil.

Una vez finalizado el acto celebrado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos, al que no ha podido desplazarse la ciudadana Sagrario Longobardo del Río, el Alcalde se ha trasladado hasta el domicilio de ésta para hacerle llegar la placa, que la mujer ha acogido con gran emoción y agradecimiento.