Destacados

Las calles remodeladas del Centro Histórico se lucirán esta Semana Santa

Sección: prensa

Imagen de Las calles remodeladas del Centro Histórico se lucirán esta Semana Santa Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 31 de marzo de 2015

 

 

Las calles remodeladas del Centro Histórico se lucirán esta Semana Santa

Las beneficiadas son C/ Cueva, C/ Cristo, Plaza Gutierre de Cárdenas, C/ San Juan y Callejón del Cura, por las que ya pueden transcurrir con normalidad los pasos procesionales de Semana Santa.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, junto con el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y otros ediles del Gobierno Municipal, ha visitado esta mañana las obras de remodelación en las calles del Casco Histórico de la localidad, por las que ya pueden transcurrir los recorridos procesionales de Semana Santa. Concretamente, las beneficiadas son las C/ Cueva, C/ Cristo, Plaza Gutierre de Cárdenas, C/ San Juan y Callejón del Cura.

Como ha señalado el Alcalde torrijeño, "estamos francamente satisfechos de esta iniciativa. Hemos invertido gracias a la Diputación Provincial y a los Planes Provinciales hasta un montante total de 350.000 euros. Y dado que la experiencia, por lo que nos están comentando los vecinos, está siendo muy bien acogida, nuestra intención es trasladar este mismo modelo de adoquinado y estética en estas calles a otras calles del centro histórico a medida que vayamos teniendo recursos económicos. Así, está previsto un próximo proyecto para hacer peatonales la calle Manuel Benayas, Calle Dr. José Portero, Callejón del Pan y Callejón del Aire en el mismo formato. Como digo, bienvenido sea, aún no está totalmente terminada la obra pero ya podemos decir que está a disposición para el disfrute de los vecinos y para que se puedan realizar por este recorrido las procesiones de Semana Santa", ha comunicado el regidor local.

En las citadas vías se ha renovado abastecimiento y saneamiento y se ha dispuesto un adoquín cerámico en dos colores: la tonalidad marrón, que define la calzada y la roja para las aceras. Además, en este proyecto se ha incluido el soterramiento del cableado de Iberdrola, telefónica y alumbrado público en 17 cruces de calles.