Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos dona 1.000 euros para la Casa de los Frailes

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos dona 1.000 euros para la Casa de los Frailes Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 31 de marzo de 2015

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos dona 1.000 euros para la Casa de los Frailes

Este montante se recaudó a través de dos Torneos Solidarios organizados por el Centro de la Mujer en contra de la Violencia de Género. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, le han entregado hoy el cheque al padre Rafael Escolano, que lo ha recibido en representación de la Orden de Esclavos de María y de los Pobres de Torrijos.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, se han desplazado hoy hasta la casa de los Esclavos de María y de los Pobres de la localidad para hacer entrega a sus frailes de un cheque por valor de 1.000 euros. El padre, Rafael Escolano, ha agradecido este gesto del Ayuntamiento del municipio para con la labor benéfica desarrollada por esta congregación. "Que Dios os lo pague, esta casa vive de la providencia y la providencia se manifiesta de muchas maneras: desde la señora que te trae un cartón de huevos hasta el que te trae un tomate de su huerto hasta el que te trae un cheque", ha señalado el religioso.

Por su parte, Juan José Gómez-Hidalgo ha manifestado que "es un auténtico placer para mí el donar esta recaudación que se ha producido en dos torneos celebrados en 2013 y en 2014 organizados por el Centro de la Mujer contra la violencia de género, eran torneos con motivo solidario y en esta ocasión la providencia ha decidido que la recaudación se quede aquí en los Esclavos de María y de los Pobres, que hacen una labor fundamentalísima en nuestro municipio para ayudar a los pobres".

Siempre que tiene oportunidad, el Ayuntamiento de Torrijos colabora con los colectivos que ejercen su labor solidaria en el municipio, contribuyendo de una forma muy importante con Cáritas y en este caso ahora también con la Orden de Esclavos de María y de los Pobres de Torrijos, una congregación que, además de dar acogida en sus instalaciones a transeúntes, procura alimentación y ayuda a las personas necesitadas de la localidad.