Destacados

Multitud de público arropó anoche en su procesión a la Virgen de los Dolores

Sección: prensa

Imagen de Multitud de público arropó anoche en su procesión a la Virgen de los Dolores Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 1 de abril de 2015

 

 

Multitud de público arropó anoche en su procesión a la Virgen de los Dolores

Ya se ha convertido en una cita ineludible para el martes de la Semana Santa torrijeña, a la que este año, como novedad, se sumó el lunes santo un vía crucis con la imagen de Jesús Cautivo dirigido a los niños. En la agenda de las próximas procesiones torrijeñas quedan por desarrollarse hoy la del Cristo de las Aguas, mañana, la de la Pasión de Nuestro Señor, el Viernes Santo, Vía Crucis y Procesión del Santo Entierro con encuentro de imágenes en la Plaza de España, y por último, la del Domingo de Resurrección, con la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado.

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, asistió anoche junto a la Diputada Nacional, Rocío López y otros ediles de la Corporación Municipal a la procesión promovida por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que preside Ángela Álvarez y reúne en estos momentos a 230 hermanos. Multitud de público arropó a la Virgen en su recorrido, que se inició en la Colegiata del Santísimo Sacramento y continuó por la C/ Orozco, Plaza del Cristo, C/ Cristo, Plaza Gutierre de Cárdenas, C/ Cuevas, Plaza de San Gil y Calle Buenadicha hasta internarse nuevamente en la citada Colegiata. Fueron cerca de 3 horas en las que durante el trayecto, se rezaron los 7 dolores a la Virgen bajo la dirección del sacerdote, Ángel Camuñas. Es el undécimo martes santo que se lleva a cabo esta procesión que nació del fervor de un grupo de jóvenes torrijeños. Afortunadamente, este año no ha sido amenazada por la lluvia sino que por el contrario, se ha desarrollado en una noche despejada con una muy agradable temperatura.
El lunes santo también tuvo lugar una procesión, que en esta ocasión, se incorporaba por primera vez a la Semana Santa torrijeña. Fue un Vía Crucis con la imagen de Jesús Cautivo dirigida especialmente a la participación de los niños.

Igualmente hoy por la noche habrá recorrido procesional. En esta ocasión, le toca al Vía Crucis con antorchas acompañando al Cristo de las Aguas, destinado de forma especial para todas las Hermandades de Torrijos. Saldrá de la Colegiata una vez acabada la misa de las 20,30 h.
Mañana, Jueves Santo a las 21 h saldrá de la Capilla del Cristo la procesión de la Pasión de Nuestro Señor, con las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo (El Criado) y la Virgen de las Angustias.

El Viernes Santo prosiguen las procesiones, estando programado a las 11 h un Vía Crucis con la imagen de El Criado, que comenzará en la Capilla del Cristo y finalizará en la Colegiata, mientras que a las 21 h saldrá de la Capilla del Cristo la procesión del Santo Entierro con las imágenes de la Santa Vera Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, las cuales protagonizarán un encuentro en la Plaza de España. También durante jueves y viernes se celebrarán los Santos Oficios a las 18 h en la Colegiata y a las 19 h en el Convento de las Concepcionistas. El Sábado Santo a las 22 h en dicho convento y a las 22,30 h en la Colegiata, se desarrollará la Vigilia Pascual, tras la cual, la Banda del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Angustias conmemorará la Resurrección del Señor con su música. Por último, el Domingo a las 11,30 h tendrá lugar la Procesión del Encuentro, con las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, seguida de misa solemne en la Colegiata.

Para más información sobre todos los actos, se puede consultar el programa completo de la Semana Santa en:
http://torrijos.es/content/docs/noticias/SEMANA%20SANTA%20TORRIJOS%20montaje.pdf