Destacados

El párroco habla de conversiones al Cristianismo en el encuentro de imágenes desarrollado en la Plaza de España el Viernes Santo.

Sección: prensa

Imagen de      El párroco habla de conversiones al Cristianismo en el encuentro de imágenes desarrollado en la Plaza de España el Viernes Santo. Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 4 de Abril de 2015



El párroco habla de conversiones al Cristianismo en el encuentro de imágenes desarrollado en la Plaza de España

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, encabezando la Corporación Municipal, asistió anoche a la procesión del Santo Entierro con las imágenes de la Santa Vera Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, que salieron de la Capilla del Cristo con dirección a la Calle Ambrosio Ballesteros y Avenida de la Estación para después adentrarse por la Calle Manuel Benayas en la Plaza de España, lugar donde numeroso público aguardaba para presenciar el encuentro que protagonizaron estas tres imágenes. A continuación, el párroco, Federico Vega, como ya viene siendo tradicional, pronunció unas palabras desde el balcón de una casa de la citada Plaza de España ante todos los presentes, centrando su alocución en la sed que Jesucristo afirmó sentir momentos antes de fallecer. Según aseguró Vega, de lo que tenía sed Dios era de transmitir a la humanidad que moría en la cruz para salvarla, por el gran amor que le profesaba. Igualmente, el párroco torrijeño aludió a la sed que todas las personas tienen de Cristo y puso como ejemplo a ciudadanos que, tras una vida negándole, se convirtieron al Cristianismo, como Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria, el que fuera presidente de la República Francesa, François Miterrand o el dictador italiano, Benito Mussolini.