Destacados

Presentan una plataforma para pujar por obras de arte durante su proceso creativo

Sección: prensa

Imagen de  Presentan una plataforma para pujar por obras de arte durante su proceso creativo Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 8 de abril de 2015

 

 

Presentan una plataforma para pujar por obras de arte durante su proceso creativo

Esta novedosa plataforma, creada por Beatriz Clemente y Daniel Ferrer, es uno de los proyectos que han recibido asesoramiento en el Programa de Creación y Consolidación de Empresas clausurado ayer por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría y el Director de Cursos de la Fundación INCYDE, Óscar Fraile en el Vivero Tecnológico de Torrijos (Toledo). Junto a la presentación de este proyecto, que se utilizó como ejemplo de las diferentes ideas gestadas durante el curso, hubo entrega de diplomas a los alumnos participantes.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano de Torrijos (Toledo) Ángel Collado, el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría y el Director de Cursos de la Fundación INCYDE, Óscar Fraile clausuraron en la tarde de ayer el Programa de Creación y Consolidación de Empresas que se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad durante las últimas nueve semanas gracias al Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo, la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE. Este curso ha contado con una asistencia media de 20 alumnos, que recibieron ayer su diploma, y dos de ellos, Beatriz Clemente y Daniel Ferrer, dieron a conocer a los presentes su proyecto empresarial conjunto. Éste consiste en una plataforma online donde los internautas pueden visionar en directo a varios artistas de diferentes rincones del planeta trabajando desde sus respectivos estudios en la elaboración de sus obras de arte y los visitantes del portal tienen ocasión de pujar durante el tiempo que dura el proceso creativo, finalizando el plazo para hacerlo cuando se terminan las obras. Gracias al curso recibido en el Vivero torrijeño, ahora Beatriz y Daniel podrán sacar adelante su proyecto con el conocimiento de todas las herramientas necesarias para ello, habiendo elaborado con este programa formativo distintos documentos como un análisis DAFO, un análisis de la competencia, un plan financiero, un plan de operaciones, un plan de márketing etc.
El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado destacó que "a partir de ahora lo que pretendemos es que todos esos proyectos que os lleváis ya a casa- porque cada uno se lleva su proyecto ya hecho forma- puedan ver la luz, es lo importante. Cuando empezamos en enero os decía que lo importante en estos casos es tener una idea, un proyecto y que a lo largo del curso os ayudarían los distintos profesores en las distintas tutorías en hacer realidad ese proyecto y lo que queremos ahora es que vean la luz. Hay muchas horas de trabajo previo vuestro, mucho esfuerzo y ahora lo que necesitamos es llevarlos a la práctica", manifestó Collado.
Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, esperó "que este curso os haya servido para obtener una visión global de las áreas funcionales de lo que va a ser vuestro proyecto empresarial, y que lo podáis ejecutar. Aprovecho también para deciros que la Cámara de Comercio de Toledo somos unos especialistas en apoyar el emprendimiento. Entonces, cuando iniciéis este viaje, contad con el apoyo de la Cámara de Comercio".
El mismo apoyo les trasladó Óscar Fraile, Director de Cursos de la Fundación INCYDE, quien se ofreció para que contaran con él una vez finalizado este curso para formularle consultas durante el proceso de puesta en marcha de los diferentes proyectos empresariales, animándoles a moverse para materializarlos. "Como os he ido transmitiendo, hay que empezar a dar pasos. Cuántas veces he dicho que la peor gestión es la que no se hace", apuntó.
La puesta en marcha de este Programa de Creación y Consolidación de Empresas es una muestra más de cómo el Gobierno Municipal de Juan José Gómez-Hidalgo se ocupa a través de su Vivero Tecnológico de facilitar a los emprendedores tanto un espacio como asesoramiento mediante los cursos formativos que continuamente se desarrollan en estas instalaciones.