Destacados

La torrijeña Laura Rivera llena el Auditorio de Pedro I en su recital de piano

Sección: prensa

Imagen de La torrijeña Laura Rivera llena el Auditorio de Pedro I en su recital de piano Fichero adjunto


Torrijos. Jueves, 9 de abril de 2015

 

 


La torrijeña Laura Rivera llena el Auditorio de Pedro I en su recital de piano

La joven se encuentra actualmente ampliando sus estudios musicales en Budapest (Hungría) de la mano del profesor Gábor Farkas y realizó una escapada de varios días a Torrijos (Toledo) para llevar a cabo esta actuación.

La pianista Laura Rivera Castaño, natural de Torrijos (Toledo), deleitó anoche a sus paisanos con un concierto que ofreció en un Auditorio de Pedro I repleto de público, a pesar de ser miércoles. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, asistieron al recital junto a Jesús María Ruiz-Ayúcar, secretario de la Asociación "Juan Guas", agrupación que organizó el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

Esta joven de 25 años se encuentra actualmente ampliando sus estudios musicales en Budapest (Hungría) de la mano del profesor Gábor Farkas y realizó una escapada de varios días a su municipio para llevar a cabo esta actuación, que se distribuyó en dos partes. En la primera, la músico torrijeña interpretó Preludio y fuga nº 15 G Mayor BWV 860 (J.S Bach), la Sonata para piano en C Mayor Hoboken XVI:50 (J.Haydn), II. Adagio y III.Allegro molto. En la segunda, tocó Sonata para piano nº 15 en D Mayor op.28 (L.van Beethoven), I Allegro, II Andante, III Scherzo: Allegro vivace, IV.Rondo: Allegro ma non troppo y Papillons Op.2 (R.Schumann).

Tras de sí, Rivera arrastra una larga trayectoria, habiendo completado el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Córdoba, con la obtención del Premio Fin de Carrera. Ha sido también alumna activa en numerosos cursos de interpretación pianística por toda España, recibiendo consejos y clases de grandes pianistas y pedagogos como Salomon Mikowski, Andras Kemenes o Imre Roman, entre otros. En 2008 resultó ganadora de la beca otorgada por la Cátedra Internacional Alfonso VIII de Soria y ha realizado conciertos como solista por toda la geografía española en emblemáticos lugares como el Auditorio-Museo de la Casa de la Moneda de Madrid, en la Biblioteca del Alcázar de Toledo o el Centro Cultural "San Hipólito" de Córdoba, ciudad donde también ha ejercido como profesora de piano en la Escuela de Música "Fernán Núñez".