Destacados

Nace ASOBARETO, la nueva Asociación de Hostelería de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Nace ASOBARETO, la nueva Asociación de Hostelería de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 9 de abril de 2015

 

 

 

Nace ASOBARETO, la nueva Asociación de Hostelería de Torrijos

Como ha comunicado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo durante la presentación oficial, "hemos puesto sobre la mesa que es altamente positivo que la hostelería de Torrijos, que tiene un gran peso específico dentro del sector servicios, canalice sus demandas y necesidades articulándolas en torno a una asociación que sirva de interlocutora con el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido esta mañana la presentación oficial de la nueva Asociación de Hostelería con la que cuenta esta localidad, apodada: ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos). Al acto han asistido el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y el Presidente de ASOBARETO; José María García, junto con otros hosteleros que integran la nueva agrupación, la cual aúna ya nada más nacer a cerca de 30 inscritos. Aunque la intención es alcanzar muchos más, como ha señalado José María García, ya que Torrijos cuenta con una importante infraestructura tanto de bares como de restaurantes y hoteles, existiendo en estos instantes una red de alrededor de un centenar de establecimientos hosteleros afincados en el término municipal torrijeño. "La unión entre nosotros mismos será nuestro mejor valor y siempre con la búsqueda por conseguir que nuestra hostelería y turismo sean más fuertes y motores dinamizadores e impulsores de la economía de nuestro pueblo directa e indirectamente", ha apostillado el Presidente de ASOBARETO. El asesoramiento, la planificación de actividades conjuntas o ser el altavoz de inquietudes frente a diversos organismos son algunas de las ventajas que ofrecen a sus miembros asociaciones como ésta.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha comunicado que de manera previa a la presentación, se ha reunido con los hosteleros y en el encuentro se ha puesto de manifiesto "primero la necesidad que tiene Torrijos de dar un paso adelante, de dar un salto de calidad en su oferta de hostelería que está muy ligada al turismo, como bien ha dicho Chema, y hemos puesto sobre la mesa que es altamente positivo que la hostelería de Torrijos, que tiene un gran peso específico dentro del sector servicios, canalice sus demandas y necesidades articulándolas en torno a una asociación que sirva de interlocutora con el Ayuntamiento", ha expuesto el regidor local, quien igualmente ha manifestado su voluntad de que Torrijos sea cada vez más conocido "por su buenísima oferta de bares y restaurantes, por su buenísima oferta gastronómica", ha añadido. Asimismo, Gómez-Hidalgo ha indicado la necesidad de sacar partido a todas las potencialidades que ofrece Torrijos para atraer visitantes, un municipio que además de atesorar importantes recursos desde el punto de vista del patrimonio, dispone de óptimas infraestructuras, habiendo abierto además la puesta en marcha de la autovía A40 muchas oportunidades en todos los sentidos y también en el campo del turismo, uno de los grandes ejes estratégicos de la economía. Por último, el primer edil ha asegurado que "nosotros vamos a poner todo nuestro empeño por aunar objetivos, aunar criterios y por supuesto por conseguir lo que queremos conseguir: mejorar los servicios, mejorar la oferta, y que Torrijos y su hostelería crezca en cantidad y en calidad".

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha recordado que al igual que los comerciantes torrijeños están unidos bajo la plataforma de ACOSETO, era importante que existiera un colectivo para representar al tejido de la hostelería. "Todo esto viene con la idea de unificar y dar palabra a todos los bares, restaurantes y hoteles de Torrijos, quieren ser el interlocutor con el Ayuntamiento y a nosotros cuando nos han presentado la idea nos ha encantado, tenemos la experiencia de trabajar con ACOSETO que es la Asociación de Comerciantes de Torrijos y en este sentido, lo hemos visto muy positivo el que todos se asocien buscando la unidad", ha declarado Collado.

Todos los interesados en formar parte de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos pueden contactar con ella a través de los siguientes teléfonos: 925760400 / 618774957, donde les informarán con detalle del funcionamiento de la agrupación y la manera de inscribirse.

El Gobierno Municipal torrijeño trabaja día a día en que cada uno de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Torrijos sean de la máxima calidad y consciente de que los hosteleros torrijeños tienen el mismo objetivo en sus negocios, quiere colaborar con ellos atendiendo en lo posible unas inquietudes que ahora estarán mejor canalizadas a través de ASOBARETO, para que Torrijos se supere constantemente en ser, desde todos los ámbitos, un destino atractivo tanto para el ciudadano como el visitante.