Destacados

Hasta el 20 de abril se pueden solicitar las ayudas del Cheque Solidario

Sección: prensa

Imagen de Hasta el 20 de abril se pueden solicitar las ayudas del Cheque Solidario

Torrijos. Viernes, 10 de abril de 2015

 

 


Hasta el 20 de abril se pueden solicitar las ayudas del Cheque Solidario

El Cheque Solidario, destinado a ayudar a hacer frente al pago de impuestos municipales, es una medida social más de las emprendidas por el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo. Ser demandante de empleo, no recibir prestación por desempleo o tener una vivienda con cargas hipotecarias son algunos de los requisitos que pueden consultarse con detalle en la convocatoria publicada en www.torrijos.es. La cuantía de las ayudas asciende a 200 euros.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de la Concejalía de Servicios Generales que dirige Cayetana González, ha convocado un año más las ayudas del Cheque Solidario, destinadas a hacer frente al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y la Tasa por Recogida de Basuras en el ejercicio 2015. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de abril en Consistorio local.

Los requisitos para acceder a estas ayudas económicas, que pueden consultarse de forma más detallada en la convocatoria publicada en el portal web del Ayuntamiento (www.torrijos.es), son, entre otros: ser propietario o cónyuge de propietario de vivienda situada en Torrijos y con cargas hipotecarias, ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente en la Oficia del Servicio Público de Empleo Estatal durante un mínimo de 12 meses, no percibir prestación contributiva por desempleo o subsidio por desempleo, carecer la unidad familiar de bienes de naturaleza urbana catastrales distintos a aquél por el que se solicita la ayuda, encontrarse empadronado en Torrijos con un mínimo de 2 años de antigüedad anteriores al 1 de enero de 2015 o que las rentas en el conjunto de la unidad familiar no sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional per cápita, excluida la parte proporcional de dos pagas extras.

La cuantía de la ayuda asciende a 200 euros, que será compensada con el importe que, en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y de Tasa por Recogida de Basuras, hayan de abonar los beneficiarios durante el ejercicio 2015. Para aquellos que deban pagar menos de 200 euros por esos impuestos, la ayuda no podrá superar el importe que corresponda abonar por los mismos.

El Cheque Solidario es un ejemplo más de todas las medidas sociales emprendidas por el Gobierno de Gómez-Hidalgo, como las becas para la adquisición de libros de texto, la bonificación en el pago del IBI para familias numerosas, el hecho de destinar las casas reformadas en la calle Lucero al alojamiento de personas con necesidad o la colaboración permanente con colectivos solidarios como Cáritas, además de haber realizado más de 600 nuevos contratos de trabajo en los últimos cuatro años.