Destacados

El concierto de Víctor Herrero y el teatro de “Variedades”, protagonistas del fin de semana

Sección: prensa

Imagen de El concierto de Víctor Herrero y el teatro de “Variedades”, protagonistas del fin de semana Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 13 de abril de 2015

 

 

 

El concierto de Víctor Herrero y el teatro de "Variedades", protagonistas del fin de semana

La Asociación Cultural "Variedades" de Torrijos (Toledo) clausuró ayer por la tarde los actos culturales del fin de semana con la representación de su obra teatral "La buena tapita", la cual estuvo seguida de números musicales. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, el de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y la Concejal de Mujer e Infancia, Paloma Esteban, asistieron a la función entre numerosos torrijeños que llenaron las butacas del Auditorio de Pedro I.

El Auditorio de la Escuela Municipal de Música fue, por otra parte, el escenario para la actuación que ofreció Víctor Herrero. Tras recorrer el planeta con su música junto a su esposa, la cantante folk norteamericana Josephine Foster, este torrijeño ? dedicó en la noche del sábado un concierto íntimo para sus paisanos, organizado por la Asociación Cultural Soma Expresión, el cual contó con la asistencia del Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz. Víctor Herrero ha publicado varios discos con su mujer vinculados con el folclore español, como Anda Jaleo (2010) o Perlas (2011).

El viernes por la noche en esta Escuela de Música se proyectó también la película francesa "La Clase", enmarcada dentro del Cine Club "Soma Expresión".

El Ayuntamiento de Torrijos se siente orgulloso de que en la localidad se lleven a cabo actos culturales tan diversos entre sí que satisfacen los gustos de distintos sectores de la población, gracias a que el Gobierno Municipal de Gómez-Hidalgo garantiza una agenda cultural donde se da protagonismo a todos y cada uno de los colectivos que desean participar en su diseño, algo que se ha reforzado aún más con la constitución del Consejo Local de Cultura.