Destacados

Hasta el 30 de abril se puede solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal “Pequeñines”

Sección: prensa

Imagen de  Hasta el 30 de abril se puede solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal “Pequeñines” Fichero adjunto

 

Torrijos. Miércoles, 15 de abril de 2015

 

 

Hasta el 30 de abril se puede solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines"

Estas instalaciones situadas en la C/ Nuestra Señora del Rosario de Torrijos (Toledo) cuentan con una oferta de 113 plazas para niños comprendidos entre los 0 y 3 años de edad y abren sus puertas de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 17:00 de la tarde. Desde su inauguración en 2008, este centro municipal mantiene unas altas cotas de calidad y satisfacción entre los usuarios y sus progenitores, que gracias a "Pequeñines" pueden conciliar su vida laboral y familiar.

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para efectuar una solicitud de reserva de plaza en la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" de Torrijos (Toledo). Por lo tanto, los padres que contemplen la opción de llevar a sus pequeños a este centro durante el curso que viene 2015/2016, han de realizar ya en este mes la citada solicitud.

La Escuela de Educación Infantil Municipal "Pequeñines" cuenta con una oferta de 113 plazas para niños comprendidos entre los 0 y 3 años de edad y abre sus puertas todos los días laborables (de lunes a viernes) en horario de 7:30 de la mañana a 17:00 de la tarde.
Son 8 las educadoras que trabajan en estas instalaciones a las que se suma una "teacher" que da clases de inglés a los alumnos, junto con otras 2 dedicadas a la cocina, que preparan el menú diario en el propio centro, realizado éste por un médico nutricionista, y otras 2 profesionales que realizan las labores de limpieza. La capacidad es de dos aulas para bebés, tres para niños de 1 y 2 años de edad y otras tres para aquellos comprendidos entre los 2 y los 3 años, existiendo además un aula de psicomotricidad y amplias zonas recreativas exteriores. En "Pequeñines" los niños aprenden a vivir en sociedad, participando de varios talleres relacionados con temas como la cocina o los diferentes oficios además de fiestas vinculadas a días especiales como el del libro, la mujer o el abuelo.

Las tarifas varían en función del tiempo que el niño se queda en la Escuela Infantil y de si sus padres quieren que se beneficie del servicio de manutención o no. Los pequeños que no hacen uso de ese servicio se quedan en el centro en horario de 9 h a 13 h y la cuota que han de pagar es de 110 euros. En caso de comer en estas instalaciones, el precio es de 175 euros si se quedan hasta las 14 h, y de 215 euros si se quedan hasta las 17 h. Los interesados pueden encontrar más información para efectuar la solicitud en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es, bien contactando con la propia Escuela Infantil en el teléfono 925762892 o dirigiéndose a sus instalaciones, situadas en la Calle Nuestra Señora del Rosario s/n, lugar donde hay que hacer entrega de dicha solicitud. Posteriormente, el listado provisional de admitidos se hará público el próximo 8 de mayo.

El servicio ofrecido en la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" es un ejemplo de que el Gobierno de Gómez-Hidalgo no sólo se preocupó de inaugurar este edificio en 2008 sino de mantenerlo con unas altas cotas de calidad y satisfacción entre los usuarios y sus progenitores, constatándose por tanto el trabajo que se hace de manera continuada desde el Ejecutivo Local para que las prestaciones municipales en el ámbito de la educación sean de un gran nivel. En el caso de "Pequeñines", el Gobierno Municipal sabe que garantizar dicha calidad es indispensable a fin de que los padres puedan estar tranquilos al dejar a sus niños en este centro y conciliar de la mejor manera posible su vida laboral y familiar.