Destacados

Poblado de la Igualdad (17-19 Abril)

Sección: prensa

Imagen de Poblado de la Igualdad (17-19 Abril) Fichero adjunto

Para ver el cartel, haz click en el fichero adjunto

 

 

Torrijos. Miércoles, 15 de abril de 2015

 

 

Niños y niñas aprenderán a compartir tareas en el Poblado de la Igualdad

Este Poblado de la Igualdad, dirigido especialmente a los niños, podrán recorrerlo las familias en la Plaza de los Descubrimientos de Torrijos (Toledo) del 17 al 19 de abril. Allí habrá instalado un mercado artesano y una casa de tamaño infantil con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar como horno, nevera, congelador, cama, o baño etc. Se desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas de las que los pequeños podrán participar gratuitamente sin necesidad de inscripción previa.

La Plaza de los Descubrimientos de Torrijos (Toledo) se convertirá desde el próximo viernes, 17 de abril hasta el domingo 19 del mismo mes en un Poblado de la Igualdad. El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de su Centro de la Mujer ha apostado por este proyecto consistente en recrear un poblado donde no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo todos ellos en igualdad de condiciones. En él los dinamizadores abordarán a través del juego y la diversión valores educativos para la promoción de dicha igualdad en el ámbito doméstico y el profesional, impulsando la conciliación familiar, el juguete no sexista y el cambio de roles en los cuentos.

De manera visual e interactiva, los pequeños comprobarán como en este espacio habrá cabida para bomberas, cocineros y amos de casa, experimentarán el reparto de tareas domésticas y aprenderán que la educación de los menores es responsabilidad de los dos progenitores.
En el Poblado de la Igualdad habrá, talleres, juegos, juguetes y cuentacuentos para los niños y se instalará una casa de tamaño infantil con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar como horno, nevera, congelador, cama, armario, baño, sillas etc. También se realizará una gymkhana por la igualdad.

Todas estas actividades, gratuitas y abiertas a toda la familia, estarán acompañadas de un mercado artesanal. Para participar de ellas no es necesario inscripción previa.
El viernes las actividades comienzan a las 17 h, estando la última de ellas programada a las 20 h, mientras que el sábado y el domingo empiezan a las 11 h, siendo la última a las 20,30 h. Información más detallada sobre la programación puede encontrarse en el cartel adjunto.
La Concejalía de Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Torrijos, que dirige Paloma Esteban, considera que este proyecto es de gran interés para inculcar en la sociedad, desde edades tempranas, valores de igualdad, teniendo en cuenta que los niños participarán de este poblado de forma lúdica e interactiva.