Destacados

El próximo domingo Torrijos invita a dar pedales en su XXIV Día de la Bicicleta

Sección: prensa

Imagen de El próximo domingo Torrijos invita a dar pedales en su XXIV Día de la Bicicleta Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 16 de abril de 2015

 

 

 

El próximo domingo Torrijos invita a dar pedales en su XXIV Día de la Bicicleta

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos (Toledo), José Antonio Muñoz, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, el Gerente del Instituto Municipal de Juventud y Deportes, José María Morón y el Representante del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo, han presentado hoy esta tradicional jornada deportiva de convivencia entre las familias, esperando el Ayuntamiento repetir el éxito que siempre ha tenido esta cita que congregó el pasado año a cerca del millar de personas.

El próximo domingo 19 de abril se celebra en Torrijos (Toledo) la vigésimo cuarta edición del Día de la Bicicleta. El Ayuntamiento de la localidad espera repetir un año más el éxito que siempre ha tenido esta jornada que concretamente el pasado año reunió a alrededor del millar de personas. Como ha recordado hoy en su presentación el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, "es un día de convivencia entre vecinos, entre las familias y se van a dar cita ciudadanos de todas las generaciones: desde niños, jóvenes, adultos y mayores", ha señalado Muñoz, quien ha animado " a todos los torrijeños y torrijeñas, a todas las familias, a que acudan a la Plaza de España a las 10,30 h a las inscripciones gratuitas, donde también podrán llevarse una camiseta de recuerdo", ha comunicado el edil, quien ha informado que tras el proceso de inscripción, el recorrido dará comienzo a las 12 h en la citada Plaza de España.

Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, quien ha acompañado a Muñoz durante la presentación del evento, ha destacado que "el hecho de que durante 24 años se celebre una actividad, se siga haciendo y se siga participando de la manera en la que se sigue participando, con 1.000 personas, es que hay un trabajo detrás que hace que este Día de la Bicicleta sea uno de los más importantes de la provincia de Toledo".

Concretamente, este XXIV Día de la Bicicleta lo organiza el Centro de Información Juvenil del Instituto Municipal de Juventud y Deportes en colaboración con el Club Montañismo OJE y OJE, con el apoyo de varias empresas.

El itinerario será el siguiente: Plaza España, C/ Manuel Benayas, C /Gibraltar Español, C/ Cantarranas, Recinto Ferial "Maesa", C/ Joaquín Turina, Paseo Vereda de Alcabón, Plaza de la Libertad, C/ Puente, Avenida de la Estación, C/ Mayor, C/ Portales Plaza Mayor y Plaza de España.

En el Recinto Ferial Maesa se hará una parada para que los participantes puedan comerse el picnic que se ha preparado, consistente en un bocadillo, una pieza de fruta, un refresco y un bombón para cada ciclista.

Una vez finalizado el recorrido, custodiado por Policía Local y Protección Civil, en la Plaza de España se entregará trofeo y obsequio al participante más joven, al más veterano y al más original. Igualmente, habrá sorteo de regalos entre todos de productos y servicios como por ejemplo un bono spa, un bono de una cena, artículos de perfumería, un reloj, un vale para un cambio de aceite y como viene siendo tradicional cada año, también se rifará una bicicleta.

Al acto de presentación de esta mañana también han acudido el gerente del IMJD, José María Morón y el representante del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo

Ésta es una muestra más de cómo el Gobierno de Gómez-Hidalgo, además de apostar por iniciativas novedosas, incentiva y da auge también a aquellas actividades tradicionales que funcionan tan bien como ésta.En este caso particular del Día de la Bicicleta además, el Ejecutivo local lo apoya con gran cariño, teniendo en cuenta las numerosas acciones emprendidas por parte del Gobierno Municipal para la promoción de este medio de transporte ecológico y saludable, entendiendo que la ciudad de Torrijos reúne las perfectas condiciones para su utilización. En este sentido, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Torrijos se ha adherido a la Red de Ciudades por la Bicicleta, ha ampliado el Carril Bici, ha entregado bicicletas a los empleados municipales, se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad organizando el día "Torrijos sin mi coche" así como realizando otras tantas actividades como una bicygimkhana o rutas de los escolares en bicicleta hasta sus respectivos centros educativos.