Destacados

El I Festival de la Cerveza Artesana invita a probar 40 tipos diferentes de cerveza

Sección: prensa

Imagen de El I Festival de la Cerveza Artesana invita a probar 40 tipos diferentes de cerveza Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 17 de abril de 2015

 

 

El I Festival de la Cerveza Artesana invita a probar 40 tipos diferentes de cerveza

El I Festival de la Cerveza Artesana se celebrará del 24 al 26 de abril en el Patio Trasero del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo). Esta iniciativa organizada por la empresa "Monkey Beer", alojada en el Vivero de Empresas Tecnológicas de la localidad, ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Torrijos, que ha valorado el gran potencial de esta feria para atraer visitantes. Por lo pronto, ya 12 fábricas de cerveza artesanal de distintos puntos de España se van a congregar durante estos días en Torrijos. El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado su voluntad de "seguir apostando por ferias de otros sectores"

Un total de doce fábricas de cerveza procedentes principalmente de Castilla La Mancha pero también de otras regiones españolas como Cantabria, Extramadura o Castilla y León, se darán cita en el I Festival de la Cerveza Artesana que se va a celebrar en el Patio Trasero del Palacio de Pedro I durante los próximos días 24, 25 y 26 de abril, congregándose en esta muestra hasta 40 tipos diferentes de cerveza artesanal. Esta feria, organizada por la empresa Monkey Beer, alojada en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos, se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, lugar donde esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento, acudiendo a la misma el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores y uno de los responsables de "Monkey Beer", Rual Prieto.

Como ha comunicado Gómez-Hidalgo, "desde el primer momento en que Rual me comunica su idea de organizar este Festival de la Cerveza Artesana, como no podía ser de otra manera, dijimos: adelante. Porque para eso estamos, estamos lógicamente para promocionar nuestro municipio, nuestras empresas, para tratar por todos los medios de recibir visitantes de fuera. Ése es el objetivo: que nos conozcan, que vengan a pernoctar a nuestros hoteles, que pasen a comer a nuestros establecimientos hosteleros también y que por supuesto visiten la feria. Es una magnífica iniciativa. Queríamos hacer ferias sectoriales, comenzamos con la Feria del Comercio y vamos a seguir apostando por ferias de otros sectores", ha manifestado el primer edil, quien ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de eventos.

Por su parte, José María Flores ha señalado que "desde mi Concejalía hemos apoyado este festival primero porque uno de los nombres que tiene dicha Concejalía es el de Promoción Económica. Creo que esto es una forma de promocionar económicamente nuestra localidad y luego está la parte lúdica, de ocio que tiene y que también me corresponde porque también soy Concejal de Festejos, con lo cual, yo creo que es una actividad que resume un poco todo lo que es mi Concejalía", ha declarado.

Programa de actividades y adquisición del vaso con el emblema de la feria

Entre las actividades programadas, el representante de Monkey Beer, Rual Prieto, ha destacado "una muy llamativa a la que convoco a todo el que quiera apuntarse a entrar en nuestra página web de Monkey Beer y solicitar una plaza. Se trata de hacer cerveza de forma artesanal, casera, con unos cubos y unas ollas. Yo creo que va a ser muy interesante. Vamos a traer un grupo, la Asociación de Cerveceros Caseros, que vienen de Madrid, vendrán 6 maestros cerveceros y enseñaran a la gente a elaborar cerveza en casa. Con lo cual, eso no se ha visto y es una actividad que va a estar muy muy bien", ha subrayado Prieto.

El viernes 24 de abril el festival comenzará a las 20 h y contará a las 22 h con la actuación en directo del grupo "The Sextercios", siendo el cierre de puertas a la 1 h. El sábado 25, la feria estará abierta desde las 12 h. De 12,30 h a 14,30 h se impartirá el citado curso de elaboración de cerveza y también de 19,30 h a 21 h. Se llevará a cabo igualmente la sesión de maridaje "Beer & Food" por parte de Hotel El Mesón de 19,30 h a 21 h. Los conciertos en directo para ese día serán, el de "Digital Sam" (de 17 h a 19 h), el de Quantum DJ´s (de 19 h a 21 h) y el de "Los Trotamúsicos" (de 22 h a 00,00 h), mientras que el cierre de puertas está previsto a la 1 h. Por último, el domingo 26 podrá visitarse la feria en horario de 12 h a 14,30 h, estando programada la actuación en directo de "Maquedano y otras manos" a las 12, 30 h. Además, durante el festival, aparte de música en directo, habrá degustaciones de cerveza, comida, exhibición de motos, castillos hinchables para los niños etc.

En cuanto a las degustaciones de cerveza, será necesario adquirir un vaso con el emblema de la feria por un precio de 1 euro que servirá para que el visitante pueda realizar en él todas las catas que desee. Como ha recordado Rual Prieto, "los conciertos son gratuitos, la feria es de asistencia gratuita pero para beber será en el vaso de la feria, es el único vaso para poder servir cerveza. El coste es de un euro. Entonces, es el gran diferencial y una cosa novedosa con respecto a una feria como pueda ser la de las tapas. El vaso queda en propiedad de la persona y el año que viene podrá usarlo si quiere. Es un recuerdo muy bonito con el nombre de Torrijos en el vaso, yo creo que es cosa muy novedosa y que nos va a ayudar a probar muchísimas cervezas", ha apuntado Prieto.