Destacados

La Feria del Libro exhibe más de 30.000 volúmenes en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La Feria del Libro exhibe más de 30.000 volúmenes en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 21 de abril de 2015

 

 

La Feria del Libro exhibe más de 30.000 volúmenes en Torrijos

El ciudadano puede buscar su libro favorito entre los más de 30.000 ejemplares que se exhiben en las 13 casetas con las que cuenta este año la Feria del Libro de Torrijos (Toledo), una iniciativa que ha vuelto a respaldar el Ayuntamiento de la localidad, consciente de que ya se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos del municipio. Ésta se celebra desde el pasado 17 de abril hasta el próximo 3 de mayo en la Plaza de la Constitución.

Más de 30.000 volúmenes distribuidos en 13 stands pueden encontrarse en la VI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra desde el pasado 17 de abril hasta el próximo 3 de mayo en la Plaza de la Constitución de Torrijos (Toledo). El ciudadano tiene oportunidad en esta muestra de adquirir a precios asequibles tanto ejemplares antiguos (del siglo XVII en adelante) como novedosos.

El Ayuntamiento de Torrijos ha apostado una vez más por esta Feria del Libro que ya se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos de la localidad. Como ha reconocido el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, los ciudadanos lo consideran "como algo cotidiano en su calendario de eventos, al torrijeño ya le faltaría algo si en el mes de abril pasara por la Plaza de la Constitución y no viera la Feria del Libro". Flores ha valorado que esta muestra contribuye no sólo a la venta de ejemplares sino a que "el libro sea parte de la vida del ciudadano" y a que los vecinos puedan encontrar libros no sólo en su casa o en la biblioteca sino también en la calle, convirtiéndose en este sentido la Feria del Libro en una herramienta de difusión importante encaminada a inculcar el amor por la lectura entre la población.

Por su parte, el Coordinador de la Feria del Libro, Mario Montoya, preguntado por los géneros que mejor acogida tienen en Torrijos, ha confesado que "en los últimos años hemos estado vendiendo a parte del material infantil, que es lo que más se vende en este tipo de feria, las ediciones de novedad e inclusive el material que es clásico, y tiene una gran demanda también la novela romántica", ha revelado Montoya, quien ha comunicado además que en Torrijos cuentan con un colectivo de incondicionales y muy fieles seguidores de la feria.

Los volúmenes que pueden encontrarse en dicha feria han sido aportados por libreros procedentes de toda España. A su vez, la agrupación de libreros que organiza la feria en Torrijos con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, se mueve con ella por toda la geografía nacional.