Destacados

Apertura del I Festival de la Cerveza Artesana

Sección: prensa

Imagen de Apertura del I Festival de la Cerveza Artesana Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 24 de abril de 2015

 

 

Hasta el domingo el Palacio de Pedro I acoge el I Festival de la Cerveza Artesanal

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado esta tarde durante el acto de apertura, que "ésta es nuestra apuesta: seguir colaborando, seguir ayudando, seguir intentando promocionar nuestro municipio, que venga gente de fuera. Si esta feria no se celebrara, en Torrijos este fin de semana no existiría ningún otro evento".

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha asistido hoy junto a sus concejales a la apertura del I Festival de la Cerveza Artesana, que se celebra desde hoy hasta este domingo en el Patio Trasero del Palacio de Pedro I. Esta iniciativa organizada por la empresa "Monkey Beer", alojada en el Vivero de Empresas Tecnológicas de la localidad, ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Torrijos, que ha valorado el gran potencial de esta feria para atraer visitantes. Una decena de fábricas de cerveza artesanal de distintos puntos de España como Castilla La Mancha, Cantabria, Madrid, Extremadura o Castilla y León, se encuentran congregadas durante estos días en Torrijos, ofreciendo la posibilidad de degustar alrededor de 40 tipos diferentes de cerveza.
Gómez-Hidalgo ha manifestado durante un breve discurso ofrecido en la apertura del festival, acompañado por los cerveceros participantes, que "hay que colaborar en esa simbiosis con la empresa privada y en este formato de feria, como hacemos por ejemplo también con Feritorr y algunas otras que hemos hecho a lo largo de esta legislatura. Ésta es nuestra apuesta: seguir colaborando, seguir ayudando, seguir intentando promocionar nuestro municipio, que venga gente de fuera. Si esta feria no se celebrara, en Torrijos este fin de semana no existiría ningún otro evento. Nosotros estamos obligados lógicamente a tratar de echarle mucha imaginación a todas y cada una de posibilidades y propuestas que nos hacen y ésta era una magnífica idea que si Dios quiere y funciona, bien podrá tener su continuidad", ha comunicado el regidor local, quien también ha valorado el componente socializador de este tipo de iniciativas que permiten pasar un agradable fin de semana en compañía de los amigos o la familia.
Hoy el festival, que ha podido visitarse en horario de 20 h a 1 h, ha estado amenizado por la actuación en directo del grupo "The Sextercios".
Mañana sábado, la feria estará abierta desde las 12 h. De 12,30 h a 14,30 h se impartirá un curso de elaboración de cerveza, el cual continuará de 19,30 h a 21 h. Se llevará a cabo igualmente la sesión de maridaje "Beer & Food" por parte de Hotel El Mesón de 19,30 h a 21 h. Los conciertos en directo serán, el de "Digital Sam" (de 17 h a 19 h), el de Quantum DJ´s (de 19 h a 21 h) y el de "Los Trotamúsicos" (de 22 h a 00,00 h), mientras que el cierre de puertas está previsto a la 1 h.
Por último, el domingo podrá visitarse la feria en horario de 12 h a 14,30 h, estando programada la actuación en directo de "Maquedano y otras manos" a las 12, 30 h. Además, durante el festival, aparte de música en directo, hay degustaciones de cerveza, comida, exhibición de motos, castillos hinchables para los niños etc.
En cuanto a las degustaciones de cerveza, es necesario previamente adquirir un vaso con el emblema de la feria por un precio de 1 euro.
El Gobierno Municipal de Torrijos apuesta fuertemente por el desarrollo de diversas ferias sectoriales en la ciudad, donde, tras la consolidación de la Feria del Comercio (Feritorr), ahora nace este I Festival de la Cerveza Artesana con la que el Ejecutivo Local demuestra una vez más su interés por la promoción económica y el ocio en una localidad done con la llegada del buen tiempo, los distintos rincones del municipio se llenan de eventos, como el Poblado de la Igualdad, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza de los Descubrimientos o la Feria del Libro, que puede visitarse hasta el 3 de mayo en la Plaza de la Constitución.