Destacados

Lleno hasta la bandera en el Festival de la Escuela Municipal de Música y Danza

Sección: prensa

Imagen de Lleno hasta la bandera en el Festival de la Escuela Municipal de Música y Danza Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 27 de abril de 2015

 

 

 

Lleno hasta la bandera en el Festival de la Escuela Municipal de Música y Danza

El patio de butacas del Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) e incluso los pasillos laterales se llenaron de público el sábado por la tarde con motivo del Festival de Danza ofrecido por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza "Maestro Gómez de Agüero" de la localidad.
Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo 29 de abril, los 70 alumnos que se instruyen en esta disciplina en la Escuela Municipal "Maestro Gómez de Agüero", demostraron sobre el escenario de Pedro I sus conocimientos adquiridos en la misma. En primer lugar, fueron los más pequeños, comprendidos entre los 4 y 7 años, quienes hicieron acto de aparición en el festival, moviéndose al ritmo de conocidos temas musicales de Disney. A continuación, los mayores de 8 años, interpretaron números de danza española y ballet clásico.
Fue en el curso 2010-2011 cuando con el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo se incorporó la danza como oferta educativa en la Escuela Municipal "Maestro Gómez de Agüero" de Torrijos, la cual ve incrementar año a año el número de alumnos inscritos, ascendiendo en estos momentos a un total de 330 los matriculados en las diferentes disciplinas ofrecidas relacionadas con la música y la danza.