Destacados

El Centro de Mayores acoge un Taller de Auxiliar de Geriatría

Sección: prensa

Imagen de El Centro de Mayores acoge un Taller de Auxiliar de Geriatría Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 28 de abril de 2015

 

 

El Centro de Mayores acoge un Taller de Auxiliar de Geriatría

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que "el cuidado de nuestros mayores es clarísimamente uno de los nichos de empleo más interesantes que existen en este momento".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, han realizado esta mañana una visita a los alumnos del Taller de Auxiliar de Geriatría que se lleva a cabo desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 8 de mayo en el Centro de Mayores de la localidad, enmarcado dentro del programa "Dipudinamiza".

El primer edil ha charlado con los participantes de este curso para conocer sus impresiones y analizar junto a ellos las distintas salidas laborales que tiene este tipo de formación. "El cuidado de nuestros mayores es clarísimamente uno de los nichos de empleo más interesantes que existen en este momento porque es claro y evidente que cada vez se vive más, con mayor calidad de vida y se van a necesitar en el futuro muchos profesionales que atiendan a nuestros mayores, no solamente en las residencias sino también fuera de las mismas, con tareas de acompañamiento, con tareas de respiro familiar, simplemente conversando con ellos. En fin, yo creo que las salidas son múltiples y la utilidad de este programa es clara y evidente", ha manifestado Gómez-Hidalgo.

Un total de 10 alumnos se benefician de este Taller de Auxiliar de Geriatría en Torrijos, que cuenta con 2 formadores y 1 auxiliar administrativo. El horario de las clases es de lunes a viernes de 8,30 h a 14,30 h y los asistentes a ellas, además de formación, perciben una remuneración aproximada de 400 euros. Desde el 9 de abril hasta 4 de mayo se está impartiendo teoría, abordándose temáticas como: funciones del auxiliar de geriatría, psicología, comunicación y atención al paciente, cuidados básicos de geriatría, nutrición y alimentación, mientras que desde este último día en adelante, realizarán prácticas en las dos residencias de ancianos de Torrijos y en la de Gerindote.

A este curso se suman los talleres sobre geriatría y ocio que se han impartido igualmente en Torrijos con una duración de 7 meses y medio cada uno, enmarcados ambos también en el programa Dipudinamiza, cofinanciado por la Diputación de Toledo y el Fondo Social Europeo. De esos dos talleres finalizados, hay varios alumnos que ya han encontrado empleo.

El Gobierno de Gómez-Hidalgo se alegra de que distintas instalaciones municipales torrijeñas como el Vivero de Empresas Tecnológicas o en este caso concreto, el Centro de Mayores, sirvan como sede para la impartición de talleres sobre temáticas con atractivas salidas en el mercado laboral, destinados a facilitar el acceso a un empleo de sus participantes, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia.