Destacados

Los mayores de Torrijos, al día con las Nuevas Tecnologías

Sección: prensa

Imagen de Los mayores de Torrijos, al día con las Nuevas Tecnologías Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 30 de abril de 2015

 

 

Los mayores de Torrijos, al día con las Nuevas Tecnologías

En su visita al Taller de Informática para mayores que se está impartiendo en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que "a los mayores que en sus tiempos de jóvenes no tuvieron oportunidad de acceder a esta formación, desde el Ayuntamiento se la facilitamos y a todas luces, como hemos visto, están muy satisfechos porque aprenden todo lo que saben los demás: manejo de internet, manejo de las redes sociales, cómo reservar un viaje por internet, cómo escribir una carta, cómo enviar un email o abrirse una cuenta de correo electrónico".

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, han visitado esta mañana el Taller de Informática para mayores que se está ofreciendo en el Aula de Internet del Ayuntamiento. Comenzó el pasado 20 de abril y en principio finalizaba hoy, pero dada la satisfacción de los alumnos, continuará durante dos semanas más, impartiéndose, como hasta ahora, de lunes a viernes en horario de 9 h a 10 h. Un total de 8 jubilados se benefician de este curso que de alguna manera ha sido personalizado, pues se ha adaptado a las demandas de los usuarios. En él se ha instruido a los mayores en distintas habilidades de informática básica como el funcionamiento del teclado y el manejo del ratón, iniciándoseles también en programas de ofimática, internet, así como en el uso del correo electrónico y las redes sociales.

Como ha señalado Juan José Gómez-Hidalgo, "es muy importante que un Ayuntamiento esté al tanto de las necesidades de nuestros mayores. Al igual que estuvimos visitando los huertos urbanos, ésta es una actividad más que desde el principio hemos querido poner al servicio de nuestros mayores: los cursos de informática, la formación en informática y en Nuevas Tecnologías, que hoy en día es importantísima y fundamental, pues todos las utilizamos en el a día en nuestro trabajo y para nuestro ocio", ha comunicado el primer edil, quien ha añadido que "a los mayores que en sus tiempos de jóvenes no tuvieron oportunidad de acceder a esta formación, desde el Ayuntamiento se la facilitamos y a todas luces, como hemos visto, están muy satisfechos porque aprenden todo lo que saben los demás: manejo de internet, manejo de las redes sociales, cómo reservar un viaje por internet, cómo escribir una carta, cómo enviar un email o abrirse una cuenta de correo electrónico. Ahí tenemos que estar y yo creo que todas las actividades relacionadas con el tiempo libre de los mayores que de alguna manera lo tienen y tienen que rellenarlo, son muy positivas y por supuesto nosotros vamos a seguir apostando por ellas", ha concluido el regidor local.

Este Taller de Informática se suma a otros muchos cursos de formación para mayores que ha impartido el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, destacando en ellos asignaturas como la informática o el inglés, entendiéndose que contribuyen a su integración en la sociedad y a que puedan disfrutar de oportunidades de ocio que se abren con el conocimiento de estas materias como intercambiar fotografías con familiares, reservar viajes o desenvolverse en el extranjero. Además de estar al día, los jubilados torrijeños se nutren también de las múltiples actividades organizadas por el Ejecutivo Local relacionadas tanto con el ámbito lúdico como con el bienestar físico y psicológico de los mayores como puedan ser la gimnasia de mantenimiento o el cultivo de los huertos urbanos.