Destacados

El Alcalde informa sobre el programa municipal para la inserción laboral de los jóvenes

Sección: prensa

Imagen de   El Alcalde informa sobre el programa municipal para la inserción laboral de los jóvenes Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 5 de Mayo de 2015

 

 


El Alcalde informa sobre el programa municipal para la inserción laboral de los jóvenes

Como máximo, las empresas interesadas en acogerse a él tienen hasta octubre para contratar a los candidatos, los cuales han mantenido hoy una reunión informativa con el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González. Como ha destacado Gómez-Hidalgo, "lo que queremos es que si uno es ingeniero informático que trabaje de ingeniero informático, no haciendo fotocopias, eso también lo vamos a cuidar, se lo vamos a exigir a la empresa nosotros desde aquí con el convenio. Se trata de que tengáis una primera oportunidad de empleo en aquello en lo que habéis estudiado".

El Alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González han mantenido esta mañana una reunión informativa con los jóvenes que han solicitado su participación en el programa municipal destinado a la inserción laboral de jóvenes cualificados. Mediante el mismo, el Ayuntamiento de Torrijos subvenciona contratos en empresas de Torrijos y la comarca con 2076,72 euros más el importe correspondiente a Seguros Sociales por cada empleado. Habrá un mínimo de 50 beneficiarios que serán contratados por un periodo de 3 meses y 25 horas semanales, debiendo cumplir requisitos como ser menores de 35 años, tener como mínimo una cualificación profesional de Grado Medio o equivalente y estar desempleado cuando se vaya a realizar esta contratación.

Como ha destacado el regidor local, "lo que queremos es que si uno es ingeniero informático que trabaje de ingeniero informático, no haciendo fotocopias, eso también lo vamos a cuidar, se lo vamos a exigir a la empresa nosotros desde aquí con el convenio. Se trata de que tengáis una primera oportunidad de empleo en aquello en lo que habéis estudiado, en aquello en lo que os habéis formado", ha subrayado Gómez-Hidalgo, quien ha mostrado su intención de continuar convocando más programas de esta índole en el futuro.

En estos momentos existen 76 solicitudes que encajan con los perfiles correspondientes a distintos sectores demandados por las 60 empresas que han mostrado su interés en participar en este programa, teniendo ocasión cada una, si así lo estima necesario, de realizar contratos en principio a hasta 2 personas o incluso más si existieran aún vacantes. Las empresas, que ya han recogido los currículums entregados en el Ayuntamiento por parte de los solicitantes, son las responsables de llevar a cabo su propio proceso de selección y de elegir el tipo de contratación que desean realizar, que puede ser de prácticas o de otra modalidad. Eso sí, para, efectuarla y poder acceder a la subvención que pone a disposición el Ayuntamiento con este programa, tienen como plazo límite hasta el próximo mes de octubre.

Quienes necesiten información más amplia sobre el funcionamiento de dicho programa, pueden acudir a la Agencia Municipal de Empleo, ubicada en el Claustro del Palacio de Pedro I.

El Gobierno de Gómez-Hidalgo pone en marcha esta medida con el objetivo de facilitar a los jóvenes titulados esa primera experiencia de trabajo que tanto necesitan y para ello realiza a través de este programa una puesta en común entre la oferta y demanda existente en el mercado laboral, haciendo llegar una subvención a los empresarios para que puedan ofrecer esa primera oportunidad de prácticas remuneradas o empleo a los torrijeños que buscan completar su formación con una experiencia profesional.