Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos homenajea a 11 matrimonios en sus Bodas de Oro

Sección: prensa

Imagen de    El Ayuntamiento de Torrijos homenajea a 11 matrimonios en sus Bodas de Oro Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 9 de Mayo de 2015

 


El Ayuntamiento de Torrijos homenajea a 11 matrimonios en sus Bodas de Oro

Los protagonistas fueron: Antonio Díaz y Sagrario Fernández; Gregorio Patiño y Gloria Barahona; Francisco Nombela e Isabel Rodríguez; Tasín Lobato e Isabel Ezquerra; Jaime Almoguera y María Isabel Sánchez; Rafael Pérez y Carmen Gálvez; Eugenio Vallejo y Josefa Díaz; Francisco Torres y María Jesús del Casar; Jesús Cancela y Alicia Aguado; Elicer Bermúdez y Caridad Mayoral; y Vicente Gómez-Hidalgo y Soledad Tenorio.

Once matrimonios torrijeños fueron anoche los protagonistas en el II Homenaje Bodas de Oro que organiza el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) a través de la Concejalía de Mayores y Familia en el Centro de Mayores de la localidad, el cual se convirtió en escenario para lágrimas de emoción, abrazos y muchas sonrisas. En 1965, cuando todas estas parejas se casaron, festejaron la esperanza de un futuro de felicidad juntos y ahora, en 2015, han celebrado el éxito de haberlo logrado, habiéndose impuesto su amor sobre todas las dificultades.

Los homenajeados en este velada fueron: Antonio Díaz y Sagrario Fernández, que contrajeron matrimonio un 6 de enero, dando vida a 5 hijos; Gregorio Patiño y Gloria Barahona, cuyo enlace fue el 24 de abril, llegando a tener 10 hijos; Francisco Nombela e Isabel Rodríguez, casados un 29 de mayo, gozando de 3 hijos; Tasín Lobato e Isabel Ezquerra, que celebraron su matrimonio un 20 de junio, fruto del cual nacieron 7 hijos ; Jaime Almoguera y María Isabel Sánchez, quienes festejaron su boda un 25 de julio, teniendo 2 hijos; Rafael Pérez y Carmen Gálvez, casados un 1 de septiembre, dando vida a 3 hijos; Eugenio Vallejo y Josefa Díaz, que también eligieron para el día de su boda el 1 de septiembre y tuvieron igualmente 3 hijos; Francisco Torres y María Jesús del Casar, que se unieron en matrimonio el 11 de septiembre, contando en la actualidad con 4 hijos; Jesús Cancela y Alicia Aguado, casados un 20 de septiembre, naciendo posteriormente 4 hijos; Elicer Bermúdez y Caridad Mayoral, unidos un 14 de octubre, tras lo cual vinieron 5 hijos; y Vicente Gómez-Hidalgo y Soledad Tenorio, cuyo enlace tuvo lugar un 21 de noviembre, llegando después 2 hijos.

El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, dirigió unas palabras a los matrimonios homenajeados, felicitándoles por ser un magnífico ejemplo de vida para el resto de la sociedad torrijeña y según afirmó el primer edil, "me quiero quedar con los valores que se han puesto hoy sobre la mesa: se ha hablado de familia, de generosidad, de cariño, también he oído a alguno de los nietos hablar del perdón, de perseverancia etc.", destacó Gómez-Hidalgo.

Por su parte, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, valoró que "el amor de 50 años de matrimonio tiene todavía más mérito que aquel primer amor. Igual es menos romántico, pero más adulto, más maduro, más probado por la vida...Aquí sí se puede decir que el último vino es el mejor", manifestó Agudo, afirmando que una vida de 50 años unidos merece ser ensalzada.

Desarrollo de la gala

Cada una de estas parejas irrumpió en el salón del Centro de Mayores, engalanado para la ocasión, a través de una alfombra roja, mientras se escuchaba de fondo la melodía del piano desplegada por Pablo Pérez e Irene Sánchez. Allí les aguardaban sus familiares, quienes además durante el acto tuvieron ocasión de sorprenderles con emotivas lecturas, intercalándolas algunos de ellos con la interpretación de instrumentos musicales e incluso con la aparición de una gran pancarta de felicitación. El párroco, Federico Vega, también estuvo presente en el evento, trasladando su bendición a los 11 matrimonios. Por otra parte, el Centro de Mayores preparó para ellos un video en el que se recordaron distintos hechos acontecidos en 1965 así como otros específicos con instantáneas de cada pareja. A esto se sumó la entrega de una placa por parte del Alcalde en conmemoración de este 50 Aniversario. Igualmente, los matrimonios pudieron dejar constancia de esta celebración en un libro de firmas y para finalizar, salieron al patio del Centro de Mayores, donde se les ofreció un ágape y pudieron incluso cortar la tarta nupcial.